Busca y rebusca

lunes, 31 de octubre de 2011

WOC Sniper V.P.R. de G&P

El rol de francotirador es uno de los más atractivos del airsoft, a casi todos se nos a pasado alguna vez por la cabeza el hacernos con una réplica de francotirador y hacer bueno el dicho de "una bola, un eliminado", el ser un paciente, invisible y letal. Después, hay algunos que descubrimos que el mundo del franacotirador es muy duro, la soledad, el sigilo y la precisión tiene un alto precio. Pero cuando estamos ante ciertas réplicas, como este WOC Sniper V.P.R., todos los contras que evitan que caigamos en la tentación de disipan como si nunca hubieran existido.


Está réplica propulsada por gas, basada en una mecánica de WA y con una revisión exhaustiva. Todas aquellas piezas de la mecánica original de WA que eran susceptibles de ser cambiadas han sido sustituidas por piezas metálicas de G&P. Y externamente se puede observar la excelente y elegante elección de elementos, sobre todo de Magpul PTS.


Para empezar, el cuerpo es metálico tipo MUR, Modular Upper Receiver, de Vltor, replicado en color arena por G&P, con abundantes logos y textos referentes a ese fabricante de armas y piezas. Esta variante de M4 supone una pieza superior de cuerpo distinta a la estándar de M4A1.

Cuerpo M4A1.
Cuerpo M4A1.
Cuerpo tipo MUR de Vltor. 
Cuerpo tipo MUR de Vltor.
La diferencia más evidente está en la parte que soporta el "forward assist" que es un botón que libera un cartucho atascado en la cámara y permite seguir disparando después de tan poco agradable incidente. Como se puede apreciar en las imágenes, en la versión original este es redondeado, como la mayoría de las formas de esta parte del cuerpo del M4, mientras que en el MUR es más sobresaliente y más angulosa. Otra zona con evidentes diferencias está antes del guardamontes, donde va encajado el pistolete. Además los botones, tiradores y selectores asociadas al cuerpo son de acero,  excepto la palanca de armado que de aluminio y tipo SPR, todo de G&P.


El guardamontes va cerrado por una pieza de polímero que sustituye a la recta y normalmente metálica original. Se parece a la de Magpul, pero no lo es, es de G&P y ayuda a afianzar la imagen de réplica de tirador experimentado. Esto se refuerza con el pistolete tipo francotirador, también en color arena, que está texturizado y posee un compensador en la parte inferior, con lo que pesa más del doble que uno normal.


La culata es también propia de francotiradores, una Magpul PRS, Precision Rifle Stock, con carrilera ajustable en altura, así como la longitud, y con un rail Picatinny en la parte inferior para incorporar un pie.



El cañón exterior de la réplica es el del M16A2 de G&P. Es de aluminio, negro y con una longitud de 510mm. Posee un sistema de regulación del hopup alojado en el cañón, con lo que se accede a él a través del guardamanos y no en la ventana de expulsión, que es lo más habitual. Está rematado por una bocacha también inspirada en las de Vltor. Es una variante de las tipo jaula y está realizada en acero.


El cañón va protegido por un guardamanos MOE largo de Magpul, también de color arena, que es el predominante en la réplica. Se incluyen tres railes Picatinny de fibra de nylon, también de Magpul y en su versión más larga, la de 11 secciones, 125mm.


Las miras que incluye son una posterior tipo Troy, una anterior tipo Vltor y una mira 3.5-10x40mm iluminada, con las anillas correspondiente para anclarla al rail superior del cuerpo.


El otro elemento imprescindible para un rifle de francotirador es el bípode, que en este caso es metálico, acero y aluminio, y para anclar a railes Picatinny, por lo que lleva uno en la parte inferior del guardamanos.


Para completar la réplica, incluye un cargador tipo PMAG de 39 bolas para réplica de gas con retroceso, también en color arena.


Con todo esto nos encontramos ante una réplica propulsada por gas, con capacidad de tiro semiautomático y automático, con retroceso y hopup, de 5055g de peso, 1010mm de largo, con un cañón interno de 500mm y una velocidad de salida de la bola de o.20g de 400fps, 121.6m/s o 1.48J, con Top Gas y en una sala a una temperatura ambiente de 25ºC.
En la página de esta réplica de eHobby Asia podemos encontrar un serio aviso:
Esta nueva WA M4 GBB de Airsoft es extremadamente sofisticada. No intente desmontar la réplica sin consultarnos. Se anulará la garantía si la réplica ha sido desmontada.
El gas recomendado para esta réplica es HFC134a. A pesar de que los gases HFC22 o Green Gas y Top Gas pueden ser utilizados para la propulsión de réplicas de WA, no están recomendados debido a que los mecanismos están diseñados para HFC134a y el uso prolongado de gases más potentes. Tenga en cuenta que se perderá la garantía si el arma ha sido disparada con HFC22-Green Gas o Top Gas.
Pueden decirlo más alto pero no más claro. Eso si, no entiendo como pueden decir que la réplica ha sido revisada y reforzada con piezas metálicas nuevas y después decir que el uso de Green Gas o Top Gas nos la va a forzar, y más si leemos unas lineas antes que la prueba de potencia de la réplica la han realizado con Top Gas.
El precio de esta hermosa pieza de eliminación a distancia es de 550 USD, lo mejor para que yo vuelva a aparcar la idea de convertirme en un eliminador de larga distancia. Y eso que teniendo en cuenta los componetes y las piezas empleadas no resulta una réplica cara, el precio está más que compensado.

Enlacer relacionado:
WOC Sniper V.P.R. de G&P en eHobby Asia.

7 comentarios:

  1. Dios mio, creo que me voy a hacer francotirador sólo para poder usarla :P

    ¡Muy buen artículo, y buen hallazgo!

    ResponderEliminar
  2. La replica es preciosa, el precio gracias a Dios es alto, pero parece que lo vale.
    Fantastico artículo, solo discrepo en lo del rol de francotirador en airsoft, cada vez lo veo menos atractivo, salvo por las replicas.
    Blaze.

    ResponderEliminar
  3. Blaze, tu eres un perro viejo y ya sabes que es lo que no te atrae del rol de francotirador.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pasada de aparato! Punto importantísimo es que ya viene con el bipode y la mira, con lo que el precio no es nada caro para las prestaciones que tiene. Buen artículo!

    ResponderEliminar
  5. Si, es realmente llamativa y atractiva, además de completa.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. pregunto cual es el precio porque esque no lo encuentro, lo admito soy un poco torpe

    ResponderEliminar