Busca y rebusca

miércoles, 24 de agosto de 2011

G36V de Umarex


Umarex ya había presentado las versiones "V" del G36c y del G36k en negro y arena, con lo que le faltaba la versión larga, a la que ha llamado G36V. Con esta réplica Umarex completa esta serie de réplicas eléctricas con retroceso. Umarex cuenta con licencia de H&K, con lo que el realismo de sus réplicas es muy alto y como en el resto de la familia, podemos encontrar esta réplica en negro o en arena. En la caso de la serie G36 el fabricante asociado es Ares, así es que podemos contar con un apartado mecánico fiable y mayoritariamente metálico; tanto la caja de engranajes como los mismos engranajes y rodamientos; de este fabricante de Hong Kong.




La sere "V" cuenta con una culata telescópica de cuatro posiciones con carrillera y culatín de goma, la misma culata que en las otras réplicas de esta serie, al tiempo que incluye la original, con lo que podemos usar la que nos sea más cómoda. Esta culata es realmente práctica en esta réplica, yo estoy usando una similar en un G36e2 de SRC y estoy realmente contento. Me es más práctica en la réplica largar que en le G36c, en el que la réplica original es la más cómoda, hasta que se le pueda poner una tipo IDZ.


La construcción es similar a sus primos, esto es debido a que nos encontramos ante una familia de réplicas en las que se comparte el cuerpo y culata telescópica, y varía el cañón, con su guardamanos y la culata rígida. La del G36c es más corta que la que comparten G36k y G36e.


La otra diferencia entre este G36V y las dos versiones anteriores es el apartado óptico. Esta réplica incluye una mira óptica de 3.5 aumentos y un punto rojo integrados en el asa. También cuenta con el bípode integrado en el guardamanos, lo que permite usar esta réplica en el rol de tirador selecto con mínimos cambios, puede que el muelle para tener una velocidad de salida adecuada para esta categoría.

Como en las otras variantes, el sistema de retroceso y en el de acceso al hop-up son nuevos. El resto es ya conocido, la caja de engranajes y los engranajes son metálicos, sigue teniendo el cuerpo de fibra de nylon, diseño totalmente ambidiestro y marcajes oficiales. Para su desmontaje no son necesarias herramientas especiales y se puede hacer de forma realmente sencilla.


El cargador que trae es, a diferencia de los CV y KV, de 45 bolas, en vez del cargador de alta capacidad, 470 bolas, que incluyen los otros modelos. Esto puede ser por varios motivos, por el rol habitual de las réplicas de cañón largo, tirador selecto, o bien por que se observe una mayor preferencia por los cargadores de capacidad real y Mid-Cap.


Según la información de eHobby Asia el cargador es el Hi-Cap de 470 bolas, pero la información de Redwolf y Ares hablan de cargadores de 45 bolas, pero en cualquier caso estamos ante cargadores compatible con Tokyo Marui, lo que supone una gran ventaja ya que nos facilita la adquisición de nuevos cargadores.


La batería, que va alojada en el guardamanos, ha de ser de al menos 8.4V y hasta 1700mAh. Admite baterías tipo mini con conector mini de tamiya.


Otros datos a tener en cuenta son que estamos ante una réplica de unos 3600g, de hasta 1045mm de longitud, 965mm con la culata en su posición más retrasada y 770mm con la culata recogida, y posee un cañón de 460mm, que son 150mm que el cañón del G36KV y que corresponde a una longitud de cañón de 18".



La velocidad de salida de la bola es de 400fps, 121.6m/s o 1.48J, menor que las otras versiones, con lo que no habría que tocar la réplica si se usa para tirador selecto, pero no en el caso de que seamos fusileros.


El precio es realmente competitivo, 215 USD, toda una tentación.

Video de eHobby Asia:



Enlaces relacionados:
G36V color arena en eHobby Asia.
G36V negro en eHobby Asia.
G36V color arena en Redwolf.
G36V negro en Redwolf.

Artículos relacionados:
G36CV y KV de Umarex

10 comentarios:

  1. Hola Ameba, buena review, solo me queda un par de dudas, ¿esta réplica es fabricada por Ares?, habia oido que lo fabricaba S&T. Si es Ares el fabricante, ¿mantiene el sitema de cambio rápido de muelle de versiones anteriores? y la segunda duda, ¿el cañón es de una sola pieza o se monta en diferentes partes, cosa que facilitaria cambiar de kv a cv o v?.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este rifle, sobretodo porque tengo la versión de ARES :)
    Lausengier, si es de Ares, no dudes de que llevará cambio rápido de muelle. Y, en el mio de Ares, la versión E, el cañón es de una sola pieza, además de un sistema diferente a JG o CA.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Está fabricado por Ares y el cañón es de una pieza. Para cambiarlo necesitarías un juego completo de cañón y guardamanos de Ares, que por lo que he visto, Ares vende por separado pero solo en negro.
    Despiece de la réplica:
    http://www.aresairsoft.com/for%20web%20only/HK%20Series/g36parts.jpg

    ResponderEliminar
  4. Buenas a todos.

    Según he visto, está fabricada por Smart Team, por eso es más barata que la de Ares.
    Pero si tiene blow-back y cambio rápido de muelle, me la pillaría sólo por eso.
    Buen artículo

    ResponderEliminar
  5. Según lo que yo he encontrado, los componentes internos son de Ares o "compatibles" con Ares, según el origen de la información. El diseño esta basado en la versión anterior, la fabricada por Ares para Umarex.

    Por el precio tiene mucho sentido que la fabricación se haya subcontratado, aunque espero que se haya mantenido los niveles de calidad de las anteriores generaciones.

    La verdad es que para ciertos datos la información que dan fabricantes y/o tiendas es poco fiable, es fácil encontrar discrepancias importantes.

    Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Smart Team fabrica para Ares:

    http://smartteamhk.com/

    ResponderEliminar
  7. yo tengo el g36kv la misma por umarex .. es una replica realmente buena excelente en todo .. salvo que quejo por el hop up que tiene que no me deja conforme

    ResponderEliminar
  8. Es un tema que ha creado mucha controversia y he estado leyendo mucho al respecto. Pues estoy a punto de comprar el g36K y quería saber si realmente merecía la pena gastar mas el dinero en el Umarex/Ares o el Umarex que viene como S&T. Según he leido en mil sitios, creo que no es lo mismo. Me explico: Las dos tienen los mismos detalles que marcan la diferencia de Ares con respecto a otras marcas (como el cambio rápido de muelle, etc..). Sin embargo en la página principal de Ares tienen un "comunicado" en el que dicen haber encontrado marcas que clonan sus réplicas y entre ellas figura ST. Por lo tanto, estaríamos hablando de un clon, como podría ser el Jg de Tokyo Marui, por poner un ejemplo.

    http://www.aresairsoft.com/for%20web%20only/NEWMUSTREAD2.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta no tiene, para mi, fácil respuesta.
      Por un lado está la seguridad de una réplica de Ares/Umarex y por otro el mejor precio de S&T/Umarex.
      Hay que tener en cuenta una cosa. Umarex es solo un distribuidor que encarga la producción a terceros, con unas condiciones y exigencias, para después venderlas bajo su marca. Tengo ahora mismo una réplica de G36c fabricada por Jing Gong y comercializada por Umarex.
      SI la comercializa Umarex tienes la seguridad de que tiene unos estándares de calidad superiores, pero también hay diferencias entre una JG y una Ares, por poner un ejemplo, que por su puesto se ven reflejadas en el precio.
      Con todo esto quiero decir que si está comercializada por Umarex tienes una garantía, pero la calidad también depende de lo que pagues.
      En el aviso de Ares no habla de réplicas vendidas bajo la marca de Umarex, y no he encontrado ningún comunicado de esta última, con lo que me parece que si es Umarex es de fiar.

      Eliminar
  9. Según comenta la gente que ha desmontado el arma no existe apenas diferencia, por no decir que son iguales, entre la versión ARES y la S&T. Lo único que la S&T viene con cargadores hi-cap.

    Además, no creo que umarex se arriesgue a vender a la vez de ARES y de copias chinas, se le acabaría pronto el chollo (aunque tratándose de compañías que solo buscan el dinero nunca se sabe).

    Por último, me suena que hay una marca diferente a S&T llamada ST, que igual es a la que se refiere el comunicado.

    ResponderEliminar