Busca y rebusca

lunes, 30 de mayo de 2011

G36CV y KV de Umarex

Hoy me he encontrado con unas réplicas que me hicieron pasar por varios estados de ánimo. Primero cierta ilusión al ver las pequeñas imágenes de la portada. Abrí mucho los ojos y antes de que llegará con el puntero sobre una de ellas sentí extrañeza, la cosa empezaba a decaer antes de saber que es lo que estaba pasando. Cuando llegué a la primera de las páginas, con más fotos y textos, sentí cierta decepción, puede que fuera algo bonito, pero también parecía algo deficiente, algo se agitándose intranquilo dentro de mí. Por fin revisé las fotos y leí los textos, con lo que la tranquilidad me llenó y la seguridad volvió y cierta alegría me invadió. Solo cuando fui consciente de que en mi armero no cabía una réplica más, al menos por este año, la tristeza volvió, combinada con cierta frustración.
En eHobby Asia podemos encontrar cuatro nuevos modelos de la familia G36 EBB de Umarex, es decir, cuatro réplicas eléctricas con retroceso. Dos son G36c, con culata extensible en negro o arena y las otras dos son dos G36K con la culata extensible y también en negro o arena, con apoyamejillas y tope en goma. Sus denominaciones son G36CV y G36KV.



Una culata extensible parecida a las que viene con estás réplicas la tengo en un G36c de Jing Gong, podéis ir al artículo desde el enlace de abajo, que pronto pasaré a un G36e, pues creo que en este modelo será más útil. Permite cuatro posiciones, una más corta que la normal de G36c, otra como en el G36c, otra como en el G36k/e y una más larga que la anterior.


También se puede abatir y engancharse en el cuerpo como la culata rígida, además, en el caso de la mía,viene con el cableado para meter dentro de ella la batería, donde hay más espacio, es más fácil cambiar la batería y cambia, para mejor a mi entender, el reparto de pesos.


Lo modelos en color arena son una variación muy llamativa. La mayor parte de las partes exteriores están en este color, las partes que siguen siendo negras, cargador, bocacha, piezas de goma de la culata, railes picatinny y en en caso del G36CV el pistolete para rail, dan un interesante contraste que mejoran el aspecto de la réplica.


Hay que tener en cuenta que estás réplicas no son solo versiones personalizadas del G36 EBB de Umarex. Podemos encontrar mejoras en sus mecanismos que la hacen una opción realmente interesante, a parte de un precio menor que el que tenía cuando se presentaron las primeras réplicas de la familia G36 EBB.


Las novedades se centran en el sistema de retroceso y en el de acceso al hop-up, que son nuevos. El resto es ya conocido, la caja de engranajes y los engranajes son metálicos, sigue teniendo el cuerpo de fibra de nylon, diseño totalmente ambidiestro y marcajes oficiales, para su desmontaje no son necesarias herramientas especiales y se puede hacer de forma realmente sencilla, el cargador que trae es de alta capacidad, 470 bolas y precisa de baterías de al menos 8.4V y hasta 1700mAh.


La versión CV incluye los railes laterales del guardamanos y un pistolete para rail de 20mm.


Las medidas de está réplica son 510mm con la culata recogida, 695mm con la culata extendida en su posición más retrasada y  780mm extendida al máximo. El cañón mide 210mm y el peso de la réplica está en torno a los 3,000g.


La versión KV solo se diferencia de las K en la culata, siendo el resto similar, incluso la mira integrada en el asa de 3.5 aumentos.


Las medidas de está réplica son 630mm con la culata recogida, 825mm con la culata extendida en su posición más retrasada y  905mm extendida al máximo. El cañón mide 310mm y el peso de la réplica está en torno a los 3,050g.


Echo en falta que no venga ya preparado para colocar la batería en la culata, sería un detalle que haría ganar mucho a la réplica, pero supongo que la solución al problema de abatir la culata con el cableado pasando por esa bisagra hacía subir precio, cosa que en este modelo están muy ajustado.


Otro pero, y este bastante grande, es la velocidad de salida, 417fps, 126.77m/s o 1.61J, una autentica barbaridad para esta categoría de réplica. Esto obliga a abrir y modificar la réplica antes de llevarla a ningún campo de juego.
Una cuestión que me ha llamado la atención es que en la página de Umarex no he encontrado información alguna sobre estás réplicas.
Los precios son muy interesantes, 165 USD para los G36CV y 195 USD para los G36KV, todo esto en eHobby Asia.

Video de Airsoft Itaca sober la G36KV:





Enlaces relacionados:
G36KV de Umarex en eHobby Asia.
G36CV de Umarex en eHobby Asia.
G36KV de Umarex en Airsoft Itaca.
Umarex.

Artículos relacionados:
Serie G36 de Umarex.
Culata extensible para G36.

14 comentarios:

  1. Si estos G36 los sigue construyendo Ares al igual que los anteriores, no tienen nada que envidiar al de Marui. Retroceso potente, gran cadencia y fiabilidad total. Además, seguramente contarán con cambio rápido de muelle, por lo que la potencia no es un problema.
    ¡Gran artículo!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, ya que estamos, aporte de Lopez, como cambiar el muelle a un G36 de Umarex (Ares).

    http://coexiii.forosactivos.es/t38-cambio-rapido-de-muelle-en-g36e-de-umarex-por-tan-solo-0-20?highlight=cambio+muelle+g36

    ResponderEliminar
  3. como tiene esa diferencia de precio respecto a la g36 de umarex que salio anteriormente ?

    ResponderEliminar
  4. Esa es una buena pregunta.
    Por un lado las EBB ya no son tan exclusivas, por otro, es un producto maduro con su desarrollo amortizado, con lo que los costes son más bajos. Por otro lado está la presión de la demanda.
    Todo esto son especulaciones y siempre contando con que la calidad del producto no se haya bajado.

    ResponderEliminar
  5. Olaa...Donde puedo conseguir esta replica para españa y cuanto me costarian los portes.
    1saludo y gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡En redwolf dicen que viene con la culata telescópica y con la rígida!

    El video:

    http://www.youtube.com/watch?v=hF6FFRAXBfw

    ResponderEliminar
  7. wenas!! ay alguna tienda en españa que puedan tarer o que tengan este tipo de replicas me seria de mucha falta la imformacion.
    Grax y 1 saludoo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo aún no la he encontrado en España.

    ResponderEliminar
  9. Okis graxias Cuando la vesas en España podrias decirlo?

    ResponderEliminar
  10. en ful metar en malaga llo espero que salga buena.

    ResponderEliminar
  11. el muelle es mas corto de g36 cv blowback ares, donde se compra?

    ResponderEliminar
  12. muy difícil encontrar un gearbox completo ,imposible, de g36cv ares UMAREX, NO COMPRAR NO REPUESTOS ..............NI MUELLES, SON MAS LARGOS LOS KE AY. ares 14centimetros17centimetros los ke ay actualmente en tiendas explicármelo jaaaaa YO NO LOS ENCUENTRO.....

    ResponderEliminar
  13. El guardamanos de la c y la k son diferentes?
    No me refiero al "tamaño", si no que la c lleva un rail para incorporar un grip vertical y railes laterales, pero la parte de abajo del k parece distinta y no presenta marcas para los laterales...
    Se puede incorporar el grip inferior.
    Es compatible con el guardamanos ris de JG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta versión son muy diferentes. Este k no viene preparado para incorporar railes. Puedes encontrar guardamanos del k que incorporan los railes, laterales e inferior, o al menos las tuercas para incorporarlos.
      Por lo que se, no hay ningún problema para cambiar el guardamanos por uno compatible con TM, como los de JG.

      Eliminar