Busca y rebusca

viernes, 27 de mayo de 2011

Correa táctica MS2 de Magpul


El compañero Etham, de los REAS, nos insiste, con la autentica determinación y convicción que solo puede mostrar un usuario convencido y satisfecho, para que probemos y nos hagamos con una correa MS2 de Magpul. MS2 viene de Multi Mission Sling System, o lo que viene siendo lo mismo, sistema de correa multimisión. He acabado pidiéndole que escriba un artículo sobre su experiencia con esta correa. Este es el resultado, un texto escrito desde la experiencia, claro y completo.

La verdad es que estaba yo buscando una correa, porque habia pasado por la correa de tres puntos y por la de uno, resultándome esta ultima mas cómoda y la que mejor se adaptaba a mi forma de jugar, me topé con esta maravilla de Magpul.


Para mí es la correa definitiva, porque segun mi opinión, da todas las posiciones que queramos, me explico.
Las correas de un punto, o por lo menos las que he tenido yo, cuelgan de los hombros dejando el punto de enganche sobre el pecho. Es necesario que tengamos un punto de agarre en la réplica preparada para este tipo de correas. Esto es sí o sí.
Las correas de dos puntos, requieren obviamente de dos puntos de agarre en la réplica y permiten varias posiciones, pero siempre dejando el tronco en medio, o bien medio tronco, como la llevan algunos. Esta posicion en el encare, no me resulta comoda, porque si llevamos la correa corta, a la hora de encarar,, no nos deja espacio de maniobra. Por el contrario, si la llevamos mas larga, el encare resulta mas comodo, pero para portar la réplica, se nos quedaría más larga.
Las correas de tres puntos ya permiten mas modificaciones, pero no dejan de ser (OJO, siempre a mi parecer) correas de dos puntos modificadas. Aparece un tercer punto en medio de los dos puntos.

¿Por que es definitiva esta correa?

Permite, como veis en el video, posicionarla de forma, muy, muy, rápida de un punto a dos puntos.Sacamos el enganche posterior, que es como dos uñas, y lo enganchamos en la anilla que esta justo por encima del logo de Magpul, y listo, ya tenemos una correa de un punto.
El hecho de que el enganche a un punto este por encima de la réplica ( tiene en medio la parte del logo de Magpul que dicho sea de paso es un velcro y podemos cambiarlo a nuestro antojo ) da a la correa y al manejo de la réplica mas maniobrabilidad, que si las dos correas, y el enganche, estuvieran en un mismo punto.Esto es dificil de explicar asi, pero en la practica os dais cuenta en seguida.


Una vez en configuracion de dos puntos, podemos usar la correa como queramos, y aqui viene otro detalle. En el video se ve bien. Hasta ahora, las correas que he usado, y han sido varias, tenias que pasar por las hebillas la correa para hacerla mas grande o mas pequeña.
Un rollo. La MS2, tiene una especie de lazo, que te permite ajustar la correa en un segundo.

Anclaje posterior.
Obviamente esta dedicada a ofrecer, diferentes modificaciones y pasos de configuracion y ajuste, de la forma mas efectiva, comoda y rapida posible.Perder el minimo tiempo posible par apasar a savcar la secundaria, a veces es muy buena idea.
Yo he probado muchas veces la transición:

  • un punto - dos puntos - réplica a la espalda - sacar secundaria.

No soy un tipo tan tenso como nuestro amigo de Magpul, pero tres segundos bastan.
Mas detalles. Esta fabricada la correa de un material muy muy resistente y que encima se desliza entre anillas con suma facilidad. ¿Quien no ha tenido una correa que jugando se ha juntado con tojos y de mas y ha quedado "despeluchada"? Pues esta no. Mas bien despelucha la correa a los tojos.

Detalle del montaje a un punto.

Los dos sistemas de enganche, posterior y anterior, estan hechos con un pasador loco, asi que hagamos lo que hagamos, no retorceremos la correa nunca.
El enganche posterior lleva tambien un gatillo de seguridad por si acaso topamos con algo y hace saltar ese punto. A mi no me ha pasado nunca y a vecer me olvido de accionarlo, pero que sepais que esta aho por si acaso.

Anclaje anterior.
Y para acabar, si estando en la configuracion de un punto, queremos liberar la réplica, basta ver la foto del detalle del anclaje anterior. tirar de una cuerdecilla, y listo, se libera el punto posterior, dejando la correa montada, pero con la réplica fuera.
Disponibles en color TAN y NEGRO, desconozco si hay copias no originales. Aunque las haya, no las recomiendo, y mas por el precio que tiene.

Video de la entrevista de milspecmonkey en el shotshow 2009 a Chris Costa.



Enlaces relacionados:
MS2 en Magpul.

Este tema y más en el foro de taller customizaciones y reviews de REAS Airsoft.

7 comentarios:

  1. Yo desde que la tengo es la unica que uso, y mira que tengo otro par de correas muy buenas, una la specter, que hasta que no tuve la magpul era mi preferida.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo, la MS2 está muy bien, pero por lo visto ahora se lleva más entre los shooters americanos la VCAS de Vickers Tactical, que está considerada como superior.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo entiendo. ¿100 USD por una correa de dos puntos que todo lo que tiene es un sistema de desenganche rápido?
    A ver si es que tiene algo más, porque si no, solo la veo práctica n carabina larga.

    ResponderEliminar
  4. Alguien podria decirme cual es el arma que lleva el caballero que explica las posibilidades de la correa???

    ResponderEliminar
  5. Ya he probado la mía.
    Estoy encantado, cómoda, segura, práctica, solo tiene un pero, hay que tener en la réplica los enganches/anillas o como queramos llamarlos, adecuados. Sobre todo el anterior, ya que el anclaje anterior es muy ancho.
    Por ejemplo, los enganches que trae de serie un G36 no valen, son demasiado estrechos. Solucionado esto, excelente.

    ResponderEliminar
  6. la correa del video es la que enseñas mas arriba?

    ResponderEliminar
  7. Todas las fotos y vídeo son de la correa MS2 de Magpul.

    ResponderEliminar