Busca y rebusca

domingo, 2 de diciembre de 2012

Invader RECON e Invader MK18 de DYTAC

El fabricante de Hong Kong Dynamic Tactical, DYTAC, tiene en su catálogo de réplicas basada en el M4 que combina modelos "tradicionales" con una serie de versiones propias basadas en sus propios componente, cuerpos y guardamanos RAS principalmente, fabricados en aluminio de calidad.
Esta empresa se ha especializado en la aplicación de patrones de camuflaje mediante un proceso de transferencia por película hidrográfica patentado. Este tipo de calcomanía consigue unas superficies decoradas homogéneas, aunque sean de materiales heterogéneos como el aluminio y el plástico. Así podemos encontrar diversos productos, propios y ajenos, con diversos patrones.
La serie Invader son unas réplicas eléctricas sin retroceso, AEG, metálicas, con cuerpos M4, guardamanos RAS de la serie Invader y un cargador tipo STANAG de diseño propio y también de la serie Invader. Estas marcadoras se pueden encontrar en negro y en diversos patrones de camuflaje, multicam, A-TACS AU y FG, ACU, woodland, digital woodland y digital desert.
La aplicación de patrones es prácticamente integral y consigue unas réplicas llamativas, pero discretas en el campo de juego. El optar por uno de estos patrones supone una diferencia de precio entre la versión básica, negra, y una de camuflaje de más de 75 USD.

Invader MK18
Invader RECON
La serie Invader cuenta con dos variantes, RECON y MK18, las diferencias entre las dos versiones son el guardamanos RAS empleado, de 280mm de longitud en los modelos RECON y de 235mm en los MK18, y las bocachas empleadas, de boca ancha y sin aberturas en el RECON y tipo trípode en el MK18. El resto es igual en ambos modelos, cañón incluido.

Serie Invader RECON: negro, ACU, multicam, Digiwoodland, Digidesert, A-TACS FG, A-TACS AU.



Así que nos encontramos ante dos réplicas muy parecidas que comparten los componentes principales. Las diferencias, en números, están en la longitud total, 750mm con la culata recogida y 830mm con la culata extendida del RECON por los 710mm y 795mm del MK18. Esta diferencia es debida exclusivamente a la bocacha. Otra diferencia está en el peso, 3150g del RECON por 2950g del MK18. El resto es igual, cañón de 250mm, apartado eléctrico preparado para baterias LiPo, que iría alojada en el tubo de la culata, y velocidad de salida de 360fps, 109.41m/s o 1.2J. La verdad es que esta velocidad de salida es toda una lotería, puede obligarte a pasar por taller, con el gasto o esfuerzo que supone, o está muy ajustada al máximo tolerado. En casos así casi preferiría saber que va a superar con holgura el máximo permitido o que está en valores totalmente aceptado, por ejemplo en 330fps, 100m/s o 1,02J.

Serie Invader MK18: negro, ACU, multicam, Digiwoodland, Digidesert, A-TACS FG, A-TACS AU.


El apartado mecánico está representado por una caja de engranajes tipo 2, como corresponde a un cuerpo M4, con rodamientos de 8mm y una cámara de hop up metálica, que se regula a través de la ventana de expulsión, como es habitual.


Con la réplica no viene batería, siendo las recomendadas las LiPo de 7.4V Y 1000mAh. Lo que si está incluido es un único cargador de munición, eso si, con el mismo patrón que la réplica, de 120 bolas. Este cargador tipo STANAG de la serie Invader se puede acompañar con cargadores iguales que tienen un precio aproximado de 15 USD la unidad, y de menos si se adquieren cajas de 10 del ellos. Esto es algo muy interesante, no contaremos con un único cargador a juego con la réplica, si no que podemos contar con un juego completo de cargadores de capacidad generalmente aceptada en partidas MILSIM.


La culata de estas réplicas es tipo SOPMOD II de seis posiciones. Esto implica que también podemos alojar la batería la culata. con lo que podernos usar baterías más grandes, o de Niquel, aunque eso si, de las diseñadas para culatas Crane. Este elemento es sintético, como el pistolete, que es de fibra de Nylon. Esta pieza es más cercana al del M16A1 que al del M4 ya que es muy cuadrada y tan solo posee un fino texturizado, sin saliente que separe el dedo corazón del resto. Sinceramente es la parte de la réplica que menos me atrae.

MK18
RECON

Las réplicas incluyen todas un empuñadura, corta en los MK18 y larga en los RECON, con el mismo patrón que la réplica. No es el complemento que más le favorezca, pero es práctico.


El cuerpo lleva el único punto de enganche de correas, que deberán ser de un punto si no se añaden posteriormente, y es tipo HK, con lo que no es ambidiestro.

MK18

RECON

Las bocachas de la serie RECON están a medio camino entre dar la imagen de un silenciador, son muy anchas y sobresalen bastante del guardamanos, y de un amplificador de sonido tipo Noveske. Además, la mayor longitud del guardamanos aumenta considerablemente la sensación de longitud de la réplica, aunque los cañones son idénticos  en ambas series.

MK18
Los precios de esta réplicas oscilan entre los 269 USD del MK18 en negro, hasta los 346 USD de los RECON con patrón de camuflaje, a los que hay que sumar las baterías y los cargadores, sobre todo si los queremos con el mismo patrón que la réplica. Un detalle que hay que tener en cuenta es que las réplica no incluyen mira alguna, con lo que hay que añadirlas, anterior y posterior, al carrito de la compra.

RECON
Lo más interesante de estas réplicas es la existencia de diversos patrones de camuflaje, aunque por su longitud de cañón, 250mm, está algo alejado de las carabinas, y más cerca de los subfusiles, con lo que está más cómoda en el combate CQB, algo que no cuadra con la necesidad de un patrón de camuflaje. Si fuera una réplica con un cañón más largo, en torno a los 350mm, sería más polivalente y los patrones de camuflaje cobrarían sentido práctico.
Otra cosa curiosa es que a pesar de emplear un cañón 100mm más corto que el M4A1 es prácticamente de la misma longitud, aunque pesa algo menos, pero no demasiado.

Enlace relacionado:
DYTAC Invader en eHobby Asia.
DYTAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario