Busca y rebusca

viernes, 22 de octubre de 2010

Remington double-Derringer de Marushin

En el año 1866 William Elliot patentó el diseño de una de las armas cortas más significativas de la historia estadounidense. Fabricada por la compañía Remington, la popular pistola double-Derringer se caracteriza por su reducido tamaño y sus dos cortos cañones. En realidad, la creación de esta legendaria arma se debe a Henry Deringer, un armero de Philadelphia que diseñó numerosos modelos de pistolas de bolsillo para el calibre 41. (Armas de fuego)
Y Marushin nos trae dos versiones de este clásico, una para bolas de 6mm y otra para bolas de 8mm, ambas propulsadas por gas.



Esta pequeña y ligera réplica, 125mm de longitud y 200g, expulsa sus dos únicas bolas no simultáneamente hasta una distancia de 12m permitiendo al jugador tener una última oportunidad de defenderse y sorprender a un confiado contrincante. Es, sin duda, una réplica curiosa, y no solo por su tamaño, también sorprende el sistema de propulsión de la munición, con un deposito de gas, recomiendan HFC134a, en la culata de la réplica fijo, así uno recarga de bolas la réplica y puede repetir los disparos, hasta que agote el contenido del deposito de gas. Otras característica común a las dos versiones existentes, para bolas de 6mm y bolas de 8mm, es su hop-up fijo.


Podemos encontrar una versión para bolas de 6mm en negro o plata realizada en plástico, con 125mm de largo, 200g y con una velocidad de salida de 125fps, 38m/s o 0.14J, lo que nos da un alcance de no más de 15m, que con la reducida longitud del cañón se quedan en 12m. Los precios, siempre aproximandos, son 55 USD para la versión en negro y 69 USD para la versión en plata.


La versión dorada, también realizada en plástico ABS, para bolas de 8mm resulta mucho más vistosa e incluye algunos detalles que no poseen sus hermanas de 6mm. Su longitud es de 130mm y su peso es de 234g. Empleando Top Gas y bolas de 0.34g se consiguen 180fps, 54m/s o 0.51J, lo que nos permitiría llegar a los 20m de alcance. Su precio es de 76 USD.

Enlaces relacionados:
Armas de fuego
Derringer plateada 6mm en eHobby Asia
Derringer negra 6mm en eHobby Asia
Derringer dorada 8mm en eHobby Asia

3 comentarios:

  1. ¿Cuál era el calibre de la original Derringer?, ¿Cómo se cargaba? y ¿Cómo disparaba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En armas de fuego, viene mucha información sobre la Derringer.

      http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com/2009/01/en-el-ao-1866-william-elliot-patent-el.html

      El calibre es el .41
      Para cargarla se abaten los cañones y se introducen las balas.
      Para disparar se tiene que amartillar, es de acción simple, se retira el seguro, al lado derecho, y ya se puede apretar el gatillo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta me sirvió

      Eliminar