Busca y rebusca

lunes, 25 de octubre de 2010

Decomisos de réplicas en China





People Airsoft ha publicado la noticia de la decomisión de 113000 réplicas de airsoft por parte de la policía china en la ciudad de Swatow, provincia de Guangdong y han arrestado a tres personas como responsables del tráfico ilegal de réplicas de armas. Las réplicas se encontraban en dos contenedores a punto de ser embarcadas.

En China la fabricación y comercialización de armas simuladas, ya sean detonantes, inertes o marcadoras de airsoft, está prohibida, aunque sea para su exportación. Este es el motivo de la falta de réplicas económicas en las tiendas de todo el mundo, ya no hay producto Chino. Otra cosa es Hong Kong, que tiene un régimen legal distinto y el airsoft es legal.
Para las autoridades chinas este es un caso relevante y ejemplifica su lucha contra el crimen, argumentas que las réplicas para un profano son lo suficientemente parecidas a un arma real que cualquier delincuente puede usarlas para cometer un crimen.
En mi opinión es pasarle la culpa a la herramienta del uso inadecuado por parte de la persona. Pero todo es cuestión de educación y en casos como este de castigar el uso inadecuado con suficiente dureza.
La foto natural y espontánea de la policia de Swantow es impagable:


¿Donde esta Swantow? Pues aquí:


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario