Busca y rebusca

miércoles, 6 de octubre de 2010

Escopeta Mad Max de Hudson

Sucumbiendo a una de mis debilidades, las réplicas singulares, y más aún si están relacionadas con el cine, os traigo una réplica que no es una novedad, por lo menos es de 2007, que puede atraer tanto a los mitómanos cinéfilos como a los amigos de las réplicas de imagen rotunda y contundente. Esta réplica además tiene un par de detalles que la hacen más interesante, aunque también he de decir que tiene otros que la deslucen un poco. La Hudson Mad Max DX es una de las dos versiones que fabricó Hudson sobre esta escopeta de dos cañones paralelos basándose en el modelo que aparece en la segunda parte de Mad Max, una toda ella de plástico y esta, que tiene el guardamanos y la empuñadura de madera.

Esta réplica 460mm de largo y 1200g aloja dos cartuchos del 12 que a su vez alojan tres bolas impulsadas por gas a 140fps, 42m/s o 0.18J. El diametro de la munición debería ser de 6mm, pero si observáis la foto del contenido de la caja, podéis observar que la caja de bolas pone 5mm, pero no he encontrado ninguna información que aclare este tema.


El funcionamiento es similar al de un arma real de este tipo, el gatillo, el seguro del gatillo y el seguro son metálicos, que sumado a su peso y particular empuñadura da una solida y firme sensación.




Los peros, que el cañón es de plastico y que solo trae dos cartuchos, y adquirir más es difícil, por no decir que es misión imposible.
El precio de esta réplica en Tokyo Model, y de oferta, es de 160 USD, seguramente están saldando las últimas que les quedan en el almacen.

Más fotos en Modelguns.

Enlace relacionado:
Tokyo model

3 comentarios: