Busca y rebusca

jueves, 18 de noviembre de 2010

Barret M99, la réplica más buscada

El artículo más visto de Ameba Airsoft es "Barret M99 de Snow Wolf". Cuando lo escribí pensé que se trataba de una rareza, de esas réplicas que son llamativas pero que rápidamente dejan de interesar. Como en muchos otros casos el tiempo desmantela mis preclaros análisis de la realidad.
La réplica del Barret M99 de muelle que se vendía bajo la marca de Snow Wolf desapareció rapidamente de los inventarios de todas las tiendas.
Si ahora buscais esta marca, con el apellido airsoft para que no haya confusiones, descubriréis que no hay nada reciente, Snow Wolf ya no existe. El deseado Barret M99 de Snow Wolf es ya una pieza de coleccionista, tanto es así que cuando aparece uno en el mercado de segunda mano encuentra comprador instantaneamente. Pero podéis encontraros con la sorpresa de que esta réplica no está tan extinta como el Mamut.
Algo un tanto sorprendente es que sigue habiendo M99-1, la versión de cañón corto, propulsado por muelle con el apellido Snow Wolf en el mercado, hay que buscar un poco, pero para eso tenéis esta pequeña ayuda, e incluyendo un nuevo fabricante, Jing Gong.

M99 de Snow Wolf con mira telescópica.
Esto es algo como poco extraño, no he encontrado ninguna otra referencia de que  Jing Gong tenga esta réplica en su inventario, pero he llegado por más de un camino a la misma tienda, Airsplat.com, que tiene como inconveniente que es una tienda de los EEUU
Esta réplica de la versión corta del M99, M99-1, propulsada por muelle, con un cañón de 610mm y un peso de 8620g. Es capaz de ofrecer una velocidad de salida de 430fps, 130m/s o 1.71J, a cada una de las 26 bolas de su cargador si estas fueran de 0.20g. La réplica incluye el bípode, que es parte del diseño original del M99 y que es imprescindible, como una mira, para una réplica de estas características. La bocacha que trae es de color naranja, cosas de la normativa del país. Su precio en el EEUU y en oferta es de 179.99 USD.
Esto ha sido una sorpresa, pero lo siguiente si que me ha dejado desencajado. En la misma tienda he encontrado un M99 AEG también bajo las alas de Jing Gong, o Golden Bow que viene siendo el mismo perro con distinto collar. La verdad es que hacemos caso a la foto, y al extenso artículo posterior, se trata en realidad del M82 AEG, pero no deja de ser impresionante.
Esto es un M82, no un M99.
Sobre la réplica AEG del M99, insisto en que en realidad debe ser el M82, ofrecen poco información, tiene un cañon de 840mm, su peso es de 7250g, su mecánica es la usada en los M16/M4, así que tiene una caja de engranajes de versión 2, usa un cargador Hi-cap de 450 bolas, es capaz de propulsar las bolas de 0.20g a 450fps, 136m/s o 1.87J y trae incluido una batería y un cargador. Su precio en los EEUU es de 279.99 USD.

Enlaces relacionados:
M99-1 en Airsplat.com
M99 AEG en Airsplat.com

Artículo relacionado:
Barret M99 de Snow Wolf

13 comentarios:

  1. La verdad, muy interesante. Estoy pensando en ella por reyes...

    ResponderEliminar
  2. Pues miralo con calma y detenimiento, que la compra en los EEUU no como en Hong Kong.

    ResponderEliminar
  3. Que diferencia tiene entre comprarla en EEUU o en Hong Kong??

    Gracias

    Gran blog. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. La M82 de Jing Gong ya está el stock en eHobby Asia, al menos desde hoy. Puede ser una adquisición interesante, habrá que valorarlo. Gracias por tu información Ameba.

    ResponderEliminar
  5. La diferencia para comprar entre EEUU y Hong Kong esta en los controles aduaneros y los impuestos. Las empresas de EEUU no siempre venden al extranjero, y la que nos ocupa no encontré ninguna información sobre venta internacional, y en el caso de que lo hagan ten por seguro que pagarás los impuestos locales de allí, el iva, portes incluido y una tasa aduanera en función del tipo de producto. Si se trata de material deportivo es muy baja.

    ResponderEliminar
  6. Panzer,
    gran noticia, ahora mismo voy a echarle un vistazo. Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  7. megusta mucho el barret m82 cuamdo pueda mela conpro pero no mefio de los pedidos pork si sale mala telo comes con papa no. ayk tener cuidado conlo k se conpra,y menos fuera k es peor.supongo yo

    ResponderEliminar
  8. Hola, estoy deseando pillarme esta replica pero en su version muelle, pero en airsplat solo la venden a EEUU. Saben si hay alguna manera de poder hacer que te la envien a España?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. En www.ofertasairsoft.es te la traen, mándales un email yo se la compre a ellos

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas , aki dejo mi comentario para decir q vendo mi barret m99 de cerrojo o cambio por el m82a1 ....un saludo y gracias..

    ResponderEliminar
  11. vamos haber en armasur hay el m99 de muelle y es de snow wolf que no ha desaparecido todavia ademas que vale 250 pelotes pero vamos la mas buscada y es mas fea que un mojon en comparacion con su hermana la m82 eso si que es un pepino y ademas que la he encontrado en una pagina con envio gratis por 95 euros de muelle el m82 a 430 fps nueva verision menos pesada hecha de polimero y metal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te habrás fijado en la fecha de la publicación (18/11/2010), con lo que la situación ha cambiado bastante desde entonces. Otras cosas son si te gusta más uno u otro modelo, si es para simulación o para usar de marcadora de francotirador, con lo que la fidelidad de la reproducción es importante o no.
      Eso sí, agradezco que compartas tus búsquedas sobre las réplicas de las Barret.

      Eliminar