Busca y rebusca

jueves, 1 de marzo de 2012

M700 Police y A.I.C.S. con expulsión de casquillo de Tanaka



La Serie 700 se refiere a los fusiles de cacería fabricados por la empresa estadounidense Remington Arms desde 1962. Son fusiles de cerrojo fabricados para emplear diversos calibres de munición. Poseen un cargador interno fijo de 3, 4 o 5 cartuchos que en ocasiones suele llevar una trampilla para una descarga rápida. Los calibres van desde el .17, .223, .308, .338 hasta el .375. Por sus excelentes características son empleados en cometidos policiales y militares, las versiones del ejercito de los EE.UU. se denomina M24 y la de los Marines M40.


Tanaka Works tiene, además de otras más convencionales, dos versiones muy llamativas de esta réplica de francotirador. La Police con cañón de 26 pulgadas, 660mm, y la A.I.C.S. con cañón de 24 pulgadas, 609mm. Ambas están propulsadas por gas pero cuentan con un sistema de carga manual y expulsión de casquillo. Esto dota a la réplica de un realismo superior en su uso, al que solo le falta el retroceso, pero no se puede tener todo, de momento.



La versión Police es la más fiel al diseño original de Remington. Cuerpo negro sintético con textura para un mejor agarre; carga superior de los cinco casquillos con su bola; apenas la concesión de un pequeño rail Picatinny para la mira; y la culata sin concesiones, pero con tope de goma. Una clásica belleza con un cañón negro e interminable de 660mm.


La longitud, 1160mm, y el peso, 3160g de la réplica son atractivos por un lado, una imagen poderosa y un una sensación de solidez sin ser demasiado pesado, pero otro lado es una réplica muy grande y bastante cara, en torno a los 500 USD, a los que hay que sumar mira, bípode y casquillos extra, ya que solo trae cinco. Esto último está en torno a los 40 USD. Además está la que la velocidad de salida de la munición de 0.20g con Top Gas es de 350fps, 106.4m/s o 1.13J, números realmente bajos para una réplica de francotirador, y más si tenemos en cuenta que están conseguidos con Top Gas.

La versión A.I.C.S. es el resultado de combinar un cuerpo de Accuracy International Chasis System, de ahí A.I.C.S., con los mecanismos Remington serie 700.


El resultado, en Airsoft, es una réplica espectacular. El M700 A.I.C.S. con cañón de 24 pulgadas, 609mm, propulsado por gas y accionamiento manual, con expulsión de casquillos.


La réplica cuenta con un cuerpo destinado al combate. La munición se introducen, con sus casquillos, en un cargador de carga inferior. La capacidad sigue siendo de cinco casquillos.
El cuerpo, de color verde, cuenta con carrilera ajustable en altura, aunque la culata no es ajustable en longitud. La posición de la mano que acciona el gatillo es más ergonómica, se pueden enganchar correas de dos o tres puntos, emplear bípodes de enganche rápido y también tenemos un rail Picatinny mínimo, igual al de su pariente Police.


La longitud de esta réplica es de 1112mm y su peso es de 3770g. y las prestaciones son similares a las de la versión Police, con lo tenemos unas impresiones perecidas a las de la versión Police.


El precio de esta réplica es sensiblemente superior, en torno a los 740 USD, con lo que queda para coleccionistas o tiradores expertos.


Video de Redwolf con el M700 Police como protagonista.


Enlaces relacionados:
M700 AICS en eHobby Asia.
M700 Police en Redwolf.

1 comentario:

  1. El realismo es brutal, con la excelente calidad de Tanaka Works. Aunque para jugar partidas veo un poco engorroso lo de ir recogiendo las vainas.

    ResponderEliminar