Busca y rebusca

lunes, 19 de marzo de 2012

Revolver SW M36 de Marushin


El revolver de Smith & Wesson modelo 36 es un arma para calibre .38 Special que empezó a comercializarse en el año 1950 y que a día de hoy sigue en el muestrario del fabricante americano. Es un pequeño revolver de la familia "J-Frame" de S6W. Se puede encontrar con dos longitudes de cañón, 2 pulgadas, 50.8mm, y 3 pulgadas, 76.2mm, y cuenta con un tambor que alberga cinco balas. Por esto estamos ante un arma muy compacta y de peso más que contenido, pensada como arma puramente defensiva, su radio de acción efectiva no supera los 25 metros.
Las réplicas de Marushin de ambos modelos del M36 se pueden encontar para munición de 6mm y de 8mm. Todas ellas comparten su construcción en plástico, aunque el peso es realista, el sistema X Cartdige, el hop up fijo, el disparo semiautomático de doble acción y la ausencia de retroceso Vamos a centrarnos en el calibre más pequeño, el de 6mm.


Estas replicas del M36, tanto la de cañón de 2 pulgadas como de 3 pulgadas, están propulsadas por gas y emplean el sistema X Cartridge, en el que el gas va alojado en el pistolete y cada bola, de 6mm en este caso, va en un casquillo individual, consiguiendo un gran efectismo visual y de operación, aunque le falta el retroceso para ser totalmente realista.


La réplica más pequeña de las dos es realmente compacta y ligera, 170mm y 480g, claro que esto limita mucho su alcance efectivo y se practicidad en el Airsoft. Solo tenemos cinco disparos, la velocidad de salida es de 195fps, 59.38m/s o 0.35J, lo que sumado a su hop up fijo nos da un alcance efectivo similar al modelo que replica, es decir, una veintena de metros.
Es innegable que es un modelo vistoso y atractivo, pero su fin parece más para el coleccionismo que el uso en partidas, aunque por sus prestaciones y dimensiones serviría perfectamente como réplica de último recurso, un pequeño salvavidas que empuñar cuando la distancia con el posible contrincante no aconseja empuñar la réplica principal y no queda otra opción para evitar ser eliminados.


El modelo con el cañón de 3 pulgadas sigue siendo compacta y ligera, 185mm, 15mm más que la corta, y pesa 492g. La velocidad de salida de la bola es superior, 210fps, 63.84m/s o 0.41J, debido a la mayor longitud del cañón, auque esto no supone una gran mejoría en el alcance efectivo, sigue estando por debajo de los 30m.


Esteticamente es menos agraciado que la versión corta, le falta la fuerza visual de las réplicas de revólveres de mayores calibres y cañones largos, como por ejemplo el M29, Magnum 44 y cañón de 6 pulgadas, 152,4mm, famoso por Harry el sucio. Esta falta de fuerza visual es algo habitual en los revólveres del calibre .38, pero esto no quiere decir que no tengan su atractivo.


Estas réplicas necesitan de casquillos, aunque no he encontrado los adecuados para estas versiones, aunque si los de las versiones para munición de 8mm, lo cual es un pero muy grande para los que estén interesados en una de estas réplicas.


Los precios, en Redwolf, de estas réplicas son de 132 USD para la corta y de 134 USD para la larga.

Enlaces relacionados:
M36 corto en Redwolf.
M36 largo en Redwolf.

4 comentarios:

  1. Muy bonitas.
    Me gusta más la que tiene la empuñadura en madera.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha gustado todo en negro, claro que la madera es realmente especial.

    ResponderEliminar
  3. Esta guay el blog :D pasate por el mio somos tres amigos que estamos empezando este blog y nos empieza a interesar el tema este si quieres passate i si siguenos y todo eso crak ;D
    http://airsoftandpaintballesp.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar