Busca y rebusca

miércoles, 24 de noviembre de 2010

M82A1 de Snow Wolf

 El M82 es un fusil de alta potencia SASR (Special Applications Scoped Rifle), fusil de aplicaciones especiales con mira telescópica, si lo traducimos del inglés. Desarrollado por la firma Barrett Firearms Company de los Estados Unidos. Actualmente es parte del equipo de muchas unidades especiales y ejércitos del mundo, incluyendo las Fuerzas Especiales estadounidenses. También es llamado "Light Fifty" (Cincuenta Ligero) por su calibre .50 (12.7x99mm OTAN). El arma tiene dos variantes principales, la M82A1, o A3 para los Marines, y la bullpup M82A2, que ya no está en producción.(Wikipedia).
La réplica que nos ocupa es el M82A1, con algunos elementos de la variante A3, esto se puede afirmar por el detalle del rail superior picatinny que ocupa todo el cuerpo de la réplica, cosa que no ocurría en la versión original M82. Las diferencias entre el A1 y el A3 son que el asa de transporte y el bípode se pueden desmontar en la versión A3, la propia de los Marines, además de que posee un soporte plegable bajo la culata, pero a simple vista son muy difíciles de distinguir.



Esta réplica es de construcción metálica, el cuerpo está fresado, corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios filos, que se llaman dientes, labios o plaquitas de metal duro, que ejecuta movimientos de avance programados de la mesa de trabajo en casi cualquier dirección de los tres ejes posibles en los que se puede desplazar la mesa donde va fijada la pieza que se mecaniza,  por una fresadora CNC, es decir, dispositivo capaz de dirigir el posicionamiento de un órgano mecánico móvil mediante órdenes elaboradas de forma totalmente automática a partir de informaciones numéricas en tiempo real. El cañón exterior es de una pieza, por supuesto también metálico, y esto unido a su gran tamaño, 1450mm implica un gran peso, 5350g, casi nada comparados con los 14000g del original.
La culata tiene un tope de goma, para suavizar su contacto con el hombro del tirador, y se le puede ajustar correas de dos puntos para su transporte, aunque hay que decir que el arma real por su tamaño y peso no se transporta así, se lleva en una caja rígida o semirrigida hasta la posición de tiro.
El asa de transporte es extraible, es una pieza ajustada al rail picatinny, el bípode, seguramente es fijo, o por lo menos de difícil extracción.


Se trata de una réplica AEG, que usa una caja de engranajes versión 2 y hop-up variable, con lo que es fácil mejorar su rendimiento, y que permite el tiro tanto automático como semiautomático, siendo esto posible gracias a que su cargador puede albergar 500 bolas, mucho más de lo que se necesita en el rol de francotirador propio de una réplica de estas características. Otro dato a tener en cuenta es la longitud del cañón, un dato que no está disponible, pero teniendo en cuenta que el original tiene 737mm, el de la réplica será de una longitud similar, algo realmente grande.


La batería, que en esta réplica no está incluida, puede ser hasta de 10.8V si es Ni-Mh o de 11.1 Li-Po, pero no se dice que tipo, en el caso de las Ni-Mh cabe en el compartimento de la culata.


La velocidad de salida es de 380fps, 115m/s o 1.33J, algo pobre para un monstruo de estas dimensiones, pero seguro que con las pertinentes modificaciones internas se consiguen velocidades de salida más adecuadas para el rol de esta réplica.


Es una réplica de poderoso aspecto, pero de limitada capacidad y sensaciones, no posee retroceso, aunque sería difícil que se pareciese al del arma replicada, y como es eléctrica no puede desarrollar todo el potencial de su diseño como réplica de largo alcance, para esto necesitaría ser de gas o de muelle, con lo que se puede decir que se encuentre en desventaja si la comparamos con la M99 de muelle.
Aún así es algo muy goloso y más si vemos su precio, 368 USD, aunque hay que tener muy claro que seguro que exige una buena inversión extra para obtener todo su potencial.

Enlaces relacionados:
eHobby Asia
Airsplat

Artículos relacionados:
Socom Gear M82
Barret M99 de Snow Wolf
Barret M99, la réplica más buscada

2 comentarios:

  1. Una de estas en gas tendría que ser la repera!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, creo que un trasto así pide ser de gas, exclusivamente semiautomático y tremendamente estruendoso.

    ResponderEliminar