Busca y rebusca

martes, 3 de mayo de 2011

XCR, AEG de Echo1

El XCR de Robinsons Armament CO. es un sistema de armas modular multicalibre, 5.56, 6.8 y 7.62, con cambio rápido de cañón, cámara y cargadores. Es un arma dura, sencilla y económica, que sigue en cierta medida la filosofía del Kalashnikov, en construcción y sencillez de operación y mantenimiento. Podemos encontrarla con distintas configuraciones de cañón, desde las 18.6 pulgadas, 472mm, del modelo estándar, hasta las 7 pulgadas, 177.8mm, del modelo micro. Esta arma nació bajo las especificaciones del SOCOM gracias al programa SCAR, por lo que es competencia del FN SCAR o el Magpul Masada y viene para sustituir, como estos, a los ya veteranos modelos de Colt, los M16/M4. Echo1, empresa afincada en EEUU pero que fabrica en Asia, nos trae una réplica del XCR Mini, aunque ellos no indican sobre que variante están replicando. Esta AEG tiene como principal característica que es un cruce entre el M4, el FN SCAR y el Masada. Tiene algo de cada uno de ellos y al mismo tiempo mantiene cierta personalidad propia.



La réplica mide 730mm extendida, correspondiendo  y 520mm con la culata recogida, el modelo escogido es práctico, pero a mi es lo que menos me gusta de la réplica, claro que hay que decir es su defensa que es el modelo que podemos encontrar en el modelo original, con lo que, por fidelidad al original, hay que perdonárselo. Lo que si es de apreciar es su peso, 2,430g en vacío, es decir, sin batería ni cargador, y unos 2,700g cargado, unas cifras muy contenidas, por no decir que resulta una réplica ligera a pesar de su construcción fundamentalmente metálica que da además sensación de solidez.


Otra cosa a tener en cuenta es el uso de cargadores de bolas tipo STANAG compatible con Tokyo Marui, lo que facilita su adquisición. El que viene incluido con la réplica es de 120 bolas.

La réplica viene con dos bocachas, esto es debido a su origen norteamericano, una naranja, obligatoria en EEUU, y otro negra, como el resto de la réplica. La réplica no incluye mira alguna, así que si la queremos tendremos que adquirirla a parte. Pero como la réplica incluye un largo rail Picatinny superior, de 390mm, donde podemos incluir cualquier tipo de mira, fijas, puntos rojos, ópticas o lo que inventen. Además del rail superior cuenta con railes laterales e inferior de 150mm en el guardamanos. Alguno de estos necesitaremos para colocar el alojamiento tipo PEQ de la batería, LiPo según el fabricante, ya que el espacio interior para la alimentación eléctrica es realmente escaso. Según la web Echo1 se puede incluir la batería internamente, seguramente en el guardamanos, pero el espacio es realmente reducido.

El cañón interno de la réplica es de 250mm, algo menos de 9 pulgadas, que es lo que corresponde al modelo replicado.


La velocidad de salida d la bola es de 380fps, 115.52m/s o 1.33J, más de lo habitualmente permitido para réplicas de fusil.


El precio de esta réplica en Redwlof es de 395 USD, más portes y tasas.

Enlaces relacionados:
XCR de Echo1.
XCR de Echo1 en Redwolf.
XCR Mini de Robinsons Armament.

No hay comentarios:

Publicar un comentario