Busca y rebusca

lunes, 27 de junio de 2011

M4 S-System metálica de Jing Gong

Jing Gong ya tenía una copia del M4 S-Sytem de Tokyo Marui en su inventario, pero hasta que no ha sacado esta versión, totalmente metálica y revisada, no se pude decir que estuviéramos ante una réplica de calidad. Según Airsoft GI el M4 S-System metálico de JG es una fenomenal réplica que hace olvidar lo que pensábamos de JG e introduce al fabricante chino en el mercado de las réplicas de calidad.
El M4 S-System totalmente metálico de Jing Gong, cuya referencia es FB6613, está basado en el M4 S-System de Tokyo Marui, pero no es simplemente una copia china de esta llamativa réplica.

El M4 S-System es una variante del M4 que incluye un guardamanos metálico y tipo esquelético, miras frontal y posterior abatible y culata telescópica de seis posiciones. En este M4 no incluye el asa superior y ya encontramos el rail Picatinny superior al descubierto que recorre toda la longitud del cuerpo y del guardamanos.


El Guardamanos, estilo RIS, tiene algunas particularidades. Posee rail completo superior, pero no es así en los laterales y en la parte inferior. En realidad los railes son piezas que se atornillan al guardamanos. Los incluidos en la réplica son dos laterales cortos, no llegan a ocupar un tercio del guardamanos y un inferior que ocupa medio guardamanos. Se podrían atornillar railes más largos, aunque en los laterales tendríamos un problema con el pasador, que simula un tornillo, que ancla la parte inferior del guardamanos y que cierra el compartimento de la batería.


Detalles como el cañón de una pieza, de gran realismo, las miras abatible, de aspecto sencillo y práctico, y la sensación de solidez del cuerpo son realmente interesantes, así como la culata telescópica de seis posiciones, la misma que el modelo estandar de M4A1.


Esta réplica es algo pesada, 3,700g, si lo comparamos con el M4A1 de TM, 2,950g, que se puede considerar el modelo del que parte, y de los 3,400g del M4 S-System de TM. En otras medidas, que tampoco coincide totalmente, tenemos que mide entre 775mm y 856mm, según tengamos extendida o no la culata. El cañón mide 363mm, como es habitual en estas réplicas.


Hay que tener en cuenta que, como es habitual en Jing Gong, la velocidad de salida de la bola es superior a lo normalmente permitido, 400fps, 121.6m/s o 1.48J, esto según eHobby Asia, para CRW Airsoft es de 350fps, 106.4m/s o 1.13J, cosa que yo no me creo.


Otro detalle a tener en cuenta es que está réplica viene con una batería 9.6V y 1100mAh y su cargador, que como también es habitual, no es nada recomendable usar. El uso de baterías de 9.6V en vez de las de 8.4V supone sobre todo un aumento en la cadencia de la réplica, y un mayor esfuerzo de los componente internos. En esta réplica todas las referencias encontradas hablan de un cuidado interior, con componentes de calidad y bien ensamblados.


El cargador de munición incluido es metálico y con una capacidad de 300 bolas.
Podemos encontrar esta réplica por 193.40 USD en CRW Airsoft, o por 149 USD en eHobby Asia, aunque en estos momentos no la hay en almacén.

Videos:





Enlaces relacionados:
En CRW Airsoft.
En eHobby Asia.
En Airsoft GI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario