Busca y rebusca

viernes, 10 de junio de 2011

Mascara Splinter de Black Bear Airsoft

Black Bear Airsoft es una empresa que tiene una amplia gama de máscaras metálicas, basadas en los modelos de Stalker, que ya ofrece una amplia variedad de modelos, de media cara, Shadow, media cara con protección del cuello, Raider, de cara cara completa, Reaper, y la Razor, que e similar al las de esgrima. El último modelo que se ha unido a esta amplia familia, la Splinter.
Se trata de una máscara de media cara de malla metálica, de acero bajo en carbono, que ofrece una excelente protección para la parte inferior de la cara, mejillas, boca, nariz, llegando hasta las orejas, capaz de soportar 3.33J, o lo que es lo mismo, una bola de 0.2g que nos alcanzase a una velocidad de 600fps, 182.4m/s. Algo que es muy superior a lo esperable en cualquier partida entre jugadores civilizados, aún teniendo en cuenta un disparo accidental de un francotirador a bocajarro.


La novedad de esta máscara está en que está cubierta de velcro por casi toda su superficie, dejando a la vista la malla metálica solo en la zona de la boca y la nariz. El fin de esta forma de de cubrir la máscara es el permitir una colocación de las tiras de sujeción totalmente personalizada, y así mejorar la comodidad de la máscara, y además, según Airsoft Club, como base para los parches. Esto es cierto, se pueden colocar parches por la superficie de velcro de la máscara para servir como sistema de IFF, es decir, identificación de amigos y enemigos, o para personalizarla en función del día, hoy le pongo un parche con el grupo sanguíneo y mañana una calavera.


 El interior de la máscara está almohadillado, para hacerlo más cómodo, aunque yo también lo veo más caluroso, y por tanto se sudará más, y no hablemos en verano, sudor que tendrá que salir por reducido espacio que ha quedado sin velcro. Con lo que puede que no sea una más máscara adecuada para el verano.


Para sujetar la máscara contamos con un sistema parecido a la máscara de rostro completo. Dos bandas elásticas unidas por una tela, en este caso rejilla. Este sistema es mucho más cómodo que solo dos bandas elásticas, que al cabo de un rato se acaban clavando en la cabeza. La rejilla que une a las dos bandas elásticas sirve para repartir la presión y por tanto, reducirla, al tiempo que ayuda a que todo el conjunto no se mueva. Esta malla se puede retirar y lavar.


La máscara se puede comprar en negro, verde y arena, pero se puede pintar, siempre que usemos pinturas tóxicas.


Seguro que se puede encontrar en bastantes tiendas, pero de momento la he encontrado en Airsoft Club por 21.99 USD.

Enlaces relacionados:
Black Bear Airsoft en Facebook.
La página de Black Bear Airsoft aún no está acabada, por lo que de momento no es operativa. Black Bear Airsoft.
Mascara Splinter verde en Airsof Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario