Busca y rebusca

jueves, 9 de junio de 2011

M4 Carbine V5 de G&P

G&P es un fabricante de Hong Kong que empezó fabricante equipamiento militar y distribuyendo material de juegos de guerra en 1995. En 2002 se introdujo en el mercado del airsoft con una réplica GBB del SVD Dragunov y en estos momentos nos encontramos ante un fabricante y distribuidor de réplicas, piezas y complementos de calidad que sobre todo se ha centrado en la fabricación de kits de transformación para réplicas, sobre todo compatibles con Tokio Maruy.

En la última presentación de productos, de hoy mismo, nos encontramos una versión del M4, el M4 Carbine V5, código de referencia GP-AEG022, que mantiene el cuerpo y la longitud del cañón del M4A1, 14.5" o 368.3mm, combinados con una serie de interesantes piezas del catalogo de G&P y de Madbull.


La denominación Carbine, carabina, hace referencia a un fusil de cañón más corto que está destinado a ofrecer mayor movilidad a cambio de perder alcance, como es el caso entre el fusil M16 y la carabina M4. Hoy en día encontramos que la carabina es el modelo con cañón intermedio, pudiendo escoger versiones con el cañón aún más corto, menores a los 300mm, o 11.5", pero manteniendo la munición en todas las longitudes.


El M4 Carbine V5 es una réplica de cuerpo metálico, con culata retráctil que tiene una longitud de 890mm extendida y 800mm recogida, con un cañón interno de 368.3mm y un peso, en vacío de 3,060g. La velocidad de salida no está anunciada.


El cuerpo es de M4, del catálogo del G&P, compatible con Marui y con marcajes estampados. El RIS es de Madbull, para el que viene una empuñadura color arena de G&P y un juego de cubre railes color arena de G&P. El pistolete es el del M16A2 y está ventilado, las ayudas a la puntería son escamoteable y de G&P.


En la parte mecánica y eléctrica nos encontramos con una caja de engranajes con rodamientos de 8mm, motor G&P M120 Hi-Speed y con baterías recomendadas, no incluidas con la réplica, de 7.2V o 8.4V.


La culata viene preparada para alojar baterías, de un modelo específico que puedes encontra en G&P y Sanyo, y conexión Dean.


El cargador incluido con la réplica es metálico tiene una capacidad de 130 bolas, y como la mayoría de los componentes fabricados por G&P es compatible con Marui.


A partir de julio estarán disponibles la elección entre el guardamontes de aluminio de G&P y los guardamontes sintéticos de Magpul par M4 en negro, OD, o arena.
Aún no hay precios de esta réplica, pero seguro que enseguida la empezaremos a ver en las tiendas y tendremos precios, como referencia, este M4 de G&P debería estar entre los 300 y los 400 USD.

Enlaces relacionados:
M4 Carbine V5 en G&P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario