Busca y rebusca

sábado, 15 de enero de 2011

Máscara de cara completa Stalker Praetorian Rampage de Black Bear Airsoft



En el artículo sobre la máscara de cara completa de TMC, hace no mucho, escribí:
"...Creo que lo siguiente va a ser una que cubra todo, como las de esgrima,..."
Tenía tanta razón, sin saberlo, que me he asombrado a mi mismo.

Esta serie de mascara que cubren desde el cuello hasta la coronilla, y a alguno más allá, están realizadas en malla de acero, soportan impactos a velocidades de 480fps, 146m/s o 2.13J, y tienen un diseño similar a las máscaras de esgrima, suponen un avance en cuanto protección, pero no creo que el avance sea tanto en comodidad.
Podemos encontrarlas en varios colores, negro, verde, arena y multicam, aunque esta última es un poco más cara que el resto.






En principio esta máscara proporciona una protección total y hace innecesario el uso de gafas, pero se pueden llevar, aunque solo se pueden usar gafas pequeñas y por el interior de la máscara, lo que mejora la protección frente a esquirlas, que pueden ser el resultado de la rotura de una bola que impacte contra nuestra máscara a demasiada velocidad. Este caso nunca se me ha dado en las pruebas que hice con mi máscara que emplea el mismo tipo de malla de acero, con lo que lo considero un caso extremo y muy poco probable.




Lo de la comodidad es ya otra historia. No lo veo yo muy cómodo y práctico. Uno debe ir ahí dentro bastante limitado, con un campo de visión reducido y los sonidos bastante atenuados, con lo que la sensación de inseguridad debe ser realmente alta. Pero a pesar de todo esto me parece de lo más interesante, pues el nivel de protección que ofrece es muy alto y la sensación de calidad que dan las fotos es bastante alta.
El precio de este artículo es de 36.99 USD para las máscara negra, verde y arena, y de 39,99 para la multicam.

Enlace relacionado:
Ehobby Asia

Artículo relacionado:
Mascara de cara completa de TMC

7 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Pero (en mi humilde opinión personal) yo no me pondría una de esas. Prefiero llevar una marca en la cara que pica unos minutos a una máscara incómoda toda la partida.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que te entiendo perfectamente, hoy mismo acabé metiendo mi máscara en la mochila y jurando que solo saldría de ahí para CQB.

    ResponderEliminar
  3. También la he encontrado en Airsoft Club, por los mismos precios, pero además tienen la versión woodland:

    http://airsoft-club.com/shop/tactical-gear/mask-scarf/black-bear-airsoft-stalker-praetorian-rampage-mask-woodland-camo

    ResponderEliminar
  4. Yo la uso desde hace semanas sin gafas debajo, y la encuentro fresca (el aire circula muy bien )y sin el siempre molesto problema del empañamiento de gafas. Es mucho más cómoda que un casco, y apenas pierdes visión lateral.
    Sólo es mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. Y es algo más que una opinión, es una experiencia, ya que tu la usas.

    Gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Yo he comenzado recienteme a usarla y me parece increíble. EL maldito empañamiento ya no existe y puedo salir a jugar sin miedo alguno (Hace algunas partidas me volaron un trozo de un diente, de pura mala suerte). Yo la recomiendo para quienes valoren su seguridad ante todo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el comentario, y siento lo del diente, no eres el primero que le pasa algo así. Un compañero que también le rompieron un diente fue una bola a una más que correcta distancia que le dio de en un mal ángulo.

    La seguridad en el Airsoft debe ser lo primero. Así que respetar las potencias máximas, las distancias de seguridad y las medidas de protección debería ser de máxima prioridad para todos, Si el Airsoft es seguro, nadie podrá decir nada en contra de él.

    ResponderEliminar