Busca y rebusca

miércoles, 19 de enero de 2011

UMG de G&G

Guay Guay denomina UMG a la réplica del HK UMP (Universale MaschinenPistole) en alemán "subfusil universal" que es un subfusil desarrollado y manufacturado por Heckler Koch.
Los subfusiles HK de la gama MP5 son muy estimados entre cuerpos de élite policiales y militares de todo el mundo por su precisión, calidad y fiabilidad. Sin embargo, HK necesitaba una nueva arma, capaz de las mismas prestaciones pero más barata. El UMP es con respecto al HK MP5 es algo más lenta, más potente, más ligera y con algo menos de munición, 5 disparos menos, pero de mayor calibre, .45 ACP. La version de 9mm utiliza los mismos cargadores de 30 balas del MP5. (Wikipedia)
>
Este artículo está basado en el artículo de Airsoft Extreme y la traducción que podéis encontrar en Matadores.es, ambos enlazados en "enlaces relacionados".
La UMG de GG es una réplica detallista y extremadamente atractiva a la vista. El cuerpo, terminado en plástico ABS de alta resistencia, tiene una presentación mate a la vista que recuerda mucho al acabado de la familia CA36C de Classic Army. GG ha cuidado al detalle en éste réplica, desde la correcta posición de los marcajes, aunque no lleva las de HK debido a las limitaciones impuestas por la legislación de los EE.UU., en el cuerpo, hasta los pasadores de desmontaje del grupo del gatillo en la parte inferior del cuerpo, similares al arma replicada, la UMP de HK.


En vez de llevar la leyenda "HK" en el lateral de la réplica, tenemos el logo  GG, de Guay Guay Armament. Lo mismo pasa con la denominación, que ha cambiado de UMP a "UMG", por  Uber Machine Gun, que no he conseguido averiguar que quiere decir, y el texto "6mm auto" de la ventana de expulsión, que corresponde al calibre de la munición de airsoft, pero a ninguna de las empleadas en el arma real.


La réplica viene equipada con cuatro railes Picatinny, uno superior a lo largo del cuerpo y dos laterales y uno inferior en el guardamanos que están sujetos por tornillos como en le G36c. El selector de tiro, que también es similar al del G36, cuenta con las posiciones de seguro, semiautomático y automático, están a ambos lados del cuerpo, permitiendo un uso casi totalmente ambidiestro. Esto es porque el liberador del cargador está solo del lado izquierdo del cuerpo.


La mira trasera es ajustable, para ello emplea tornillos hexagonales allen. También se puede cambiar el tamaño del anillo, para adecuarlo ala distancia de tiro.



El rendimiento de esta réplica está en la linea de Tokyo Marui. La velocidad de salida está en torno a los 270fps, 82m/s o 0.67J y su consumo eléctrico está entre 11A e 12.5A. Si se quiere llegar a los 320fps, 97m/s o 0.95J, se ha de emplear un muelle M120, esto lógicamente reduce la cadencia de la réplica. En el compartimento de la batería cabe una de tipo lápiz. El compartimento está en el cuerpo y se accede a través de la parte posterior del mismo, desbloqueando una trampilla que queda visible cuando plegamos la culata. Esta es una excelente solución que permite un cambio rápido de batería al tiempo que es seguro y no necesita de herramienta alguna ni se ha de extraer ninguna pieza.



La caja de engranajes es una versión III similar a las de Tokyo Marui o de Classic Army. A diferencia de otras cajas de engranajes de la misma versión, la guía del muelle no sale disparada cuando accedemos al interior de la caja de engranajes.


La guía de muelle es diseño propio de GG, sin rodamientos, y una vez abierto, permanece montada, incluso con el muelle comprimido. La UMG viene de serie con un pistón de policarbonato, cabeza de pistón reforzada, casquillos de metal, y engranajes y guía de muelle reforzados.

GG usa sus propios motores de alto régimen de giro, lo que se traduce en un régimen de disparo sostenido en torno a las 600 bolas por minuto empleando baterías de 8.4V. Una tasa no demasiado elevada si nos atenemos a las publicitadas por la gran mayoría de los fabricantes que están entre las 800 y las 900 bolas por minuto.


La empuñadura de la réplica aloja el motor que va alojado en una estructura similar a las empleadas en las AK o las G36. En la base de la empuñadura está la tapa, sujeta por dos tornillos.

Ajuste del Hopup.
La UMG tiene algunas características que mejoran la sensación de calidad que percibimos de la réplica. La unidad de hopup está realizada en una pieza de metal y la palanca de ajuste es accesible detrás de la ventana de expulsión, como en la gran mayoría de las réplicas, y como en la mayoría, se accede a él, una vez hayamos desplazado la palanca de montaje hacia atrás. Para bloquear la ventanilla de expulsión se emplea el mismo método que en el modelo real. El ajuste del hopup no es con una rueda, es con una palanca que se desliza, si quieres más efecto, lo deslizamos hacia delante, hacia la bocacha, y para menos efecto, lo deslizamos hacia detrás en dirección a la culata.


La ventanilla de expulsión se abre dándole hacia detrás a la palanca de expulsión y manteniéndola así como en cualquier MP5, pero además puedes cerrarla con el pestillo del cerrojo, como en el modelo real, este pestillo es completamente funcional en la réplica. Dándole a la palanca de carga hacia atrás, y manteniéndola en el enganche de la misma, que está en la parte superior, lo que la ventana de expulsión se mantendrá bloqueada y abierta. Si ahora apretamos el pestillo del cerrojo la ventanilla se cerrará. Este no afecta a la funcionalidad de la réplica, pero si a la sensación de calidad y detalle que nos transmite.
La UMG se abre rápida y sencillamente como en el modelo real, con lo que el mantenimiento se hace extremadamente sencillo de llevar. La parte de arriba del cuerpo se separa de la de abajo, pero antes de empezar a verlo por partes, hay que tener algunas cosas en cuenta:

1. Quita el pasador de la parte trasera.
2. Empuja la unidad del hopup hacia delante, para extraer la boca de la cámara del hopup, ya que ésta lleva un pequeño muelle como en las unidades de hop de la P90, G36 y AUG.
3. Al tiempo que empujas la unidad de hopup hacia delante, desliza hacia abajo la parte inferior del receptor. Una vez en la posición de la foto, la cámara del hopup ya debería de haber sido extraida de la boca.
4. Ahora ya puedes separar la parte superior de la inferior.
Si necesitas acceder al cañón interior, este sale hacia fuera de manera similar al de la familia G36, empuja un poco hacia delante y gíralo un cuarto de vuelta, y ahora ya lo puedes extraer.


La réplica viene de serie con un cargador de 70 bolas, pero hay disponibles cargadores de alta capacidad de hasta 530 bolas. El cargador es la única parte de la réplica que carece de realismo ya que el modelo real tiene una tira transparente que hace de ventana para poder controlar el nivel de munición.


El compartimento de baterías es lo suficiente grande como para ua batería tipo mini de 8.4V y 600mA de NiCd, pero le podemos montar una de doble lapiz de 9.6V y 1700mA de NiMH.
Tiene una buena cadencia de disparo. Es ergonómica, con un buen encare, y mejor si usas un pistolete delantero montado en la rail inferior. El peso con baterías y cargador está en torno a los 3,000g, con lo que para el tamaño que tiene, no es precisamente un peso ligero si la comparamos con un M4, que siendo de tamaño mayor, se diferencian en un quilo. En funcionamiento hace un tableteo muy ruidoso y explosivo, que la hace muy reconocible.

Video de Airsoft GI:




No hay comentarios:

Publicar un comentario