Busca y rebusca

miércoles, 12 de enero de 2011

Mascara de cara completa de TMC

Hace ya algún tiempo que está en el mercado esta máscara de cara completa de malla de acero que cierra, de momento, la oferta de máscaras del fabricante chino TMC. De esta manera ya podemos escoger entre diversos modelos que van desde la media máscara que solo cubre la parte inferior de la cara, las que cubren el cuello y esta que cubre toda la cara, como si se tratase de una máscara de hockey, pero que no cubre el cuello. Creo que lo siguiente va a ser una que cubra todo, como las de esgrima, pero creo que ni con una así me libraré de recibir un impacto en alguna parte de mi cabeza donde la piel no esté protegida.

Esta máscara que cubre toda el óvalo de la cara, a excepción de los ojos, es una buena solución para protegernos de los dolorosos impactos en la cara. Puede que penséis que está bien para CQB, pero no solo en CQB exponemos nuestro preciado rostro. Si nos paramos a pensar en que es lo que solemos ver de nuestros adversarios en cualquier situación, nos daremos cuenta de que muchas veces es tan solo la cabeza, si es que llegamos a distinguir la parte del cuerpo que estamos viendo. Esto lleva a normas, para mi algo absurdas, como la de no disparar si solo se ve la cabeza, o no disparar a través de los matorrales. De este modo solo se puede jugar en campos totalmente limpios, y en Galicia esto es imposible, y convierte a cualquier obstáculo en una defensa infranqueable. Pero a nadie le gusta sentir el dolor agudo e intenso de un impacto en la cara, así que lo mejor es proteger nuestra cara, y esta puede ser una buena forma.





La mascara es del fabricante TMC, del cual tengo una media máscara sobre la cual ya he escrito y a parte de lo ya publicado tengo que decir que su único inconveniente es que está hecha para narices más pequeñas que la mía, no es que tenga una tocha como Pinocho, o Cyrano de Bergerac, pero no consigo que la malla deje de oprimir mi apreciada napia.
Así que esta máscara, que es moldeable y que aseguran soportar impactos de hasta 480fps, lo viene siendo 146m/s o 2.13J, viene con un sistema de sujeción que se sujeta a nuestra cabeza con una goma elástica ancha por la parte superior de nuestra cabeza que está unida a otra banda elástica que va a la altura de la nuca y permite ajustarla a una gran amplitud de tallas.


Los ojos no viene protegidos, así que es necesario usar gafas sobre la máscara. Debido al diseño de la misma las más aconsejables son las gafas tácticas, no debe ser nada fácil colocar unas gafas pequeñas sobre todo esto. La ventaja, siempre que el conjunto no quede incomodo, de usar la máscara con las gafas por encima es que seguro que están más ventiladas, no se apoyan directamente sobre la piel, y seguramente no se empañarán.
Está máscara podemos encontrarla en tres colores, negro, verde y arena, y su precio está entre 16.50 USD y 12.50 USD.

Enlaces relacionados:
Ebairsoft
Redwolf

No hay comentarios:

Publicar un comentario