Busca y rebusca

domingo, 20 de noviembre de 2011

M9 Desert Storm de Marui/UnCompany

 La familia de pistolas Beretta 92 nació como proyecto en 1970 y entró en producción en 1975. Desde entonces no ha dejado de mejorar, los modelos actuales son muy distintos al diseño original, sobre todo desde mediados de la década de los 80 del siglo XX debido a su participación en los diversos concursos para dotar a las fuerzas armadas de EEUU de un arma corta que sustituyese principalmente al Colt 1911. La Beretta modelo 92F, posteriormente 92FS, fue adoptada por las fuerzas armadas de EEUU en 1985 con la denominación M9. Su servicio no está exento de problemas, debido a su extensivo e intensivo, lo que ha supuesto la constante mejora del arma. A pesar de que es un diseño con más de 40 años no va a pasar a la categoría de históricas, en 2009 se firmó un contrato entre Beretta USA y las autoridades militares norteamericanas por 450000 armas y en 2011 otro por 15788 más para dotar al ejercito afgano y otros aliados.



En el catálogo de UnCompany, una tienda con un interesante taller, pero una página terrible, tiene una versión basada en la réplica de Tokyo Marui M92F Military, la UN Custom-Marui U.S. 9mm M9 Military (M92F-05B) 24405, que denominaremos M9 Desert Storm.
Está réplica cuenta con un cuerpo y corredera de aluminio verde de la serie Desert Storm, con diversos textos grabados en conmemoración de dicho conflicto. El nivel de detalle es sobresaliente.


El cañón es de acero y también ha sido mejorado su apartado mecánico para dotarla de mayor retroceso, muelles, válvula, se emplea una de alto flujo, y demás elementos necesarios. Todas las piezas susceptible de ser cambiada por una metálica, ha sido sustituida. Con todo esto se ha conseguido un peso en vacío de 880g, que no es algo excesivo para las dimensiones de la réplica.


Esta réplica está preparada para usar Top Gas, aunque se puede usar gases menos impulsores, eso depende de la velocidad de salida que queramos y del retroceso que queramos sentir. El dato de velocidad de salida no lo anuncian, pero con Top Gas, y a pesar de que se haya aumentado con un kit de +150% el retroceso, puede ser bastante elevada.
El precio de esta llamativa replica es de 313 USD.

Enlace relacionado:
UnCompany.

2 comentarios:

  1. Muy buena, seguro, pero un poco cara para ser una pistola...

    ResponderEliminar
  2. Para ser una secundaria metálica, fiel y eficaz, está bien de precio, pero sobre todo es para coleccionistas o fans del M9 que buscan fidelidad y exclusividad.

    ResponderEliminar