Busca y rebusca

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cargador para G36 tipo Lonex

La empresa Lonex tiene unos cargadores de munición de alta capacidad que tienen la particularidad de permitir disparar la carga completa de munición toda seguida, sin pausa, sin necesidad de recebarlo. Solo hay dos modelos, uno tipo STANAG y otro para AK, ambos para réplicas eléctricas y compatibles con Tokyo Marui. El cargador que se echaba en falta es el de G36, pero esta carencia la ha resuelto G&D.

Para aclararnos, en Airsoft Tiger 111 HK, tienda donde he encontrado algunas cosas curiosas que no se encuentran en otras tiendas, tienen bajo el título "G&D 470 Rounds High Speed Flash Magazine For G36 AEG" lo que parece ser una copia del sistema de Lonex pero aplicado a un cargador tipo G36, con lo que no están haciendo la competencia directa a Lonex que no tiene este modelo de cargador.
Este "Flash Mag" está listo para descargar munición con un único tirón de la cuerda de cebado. Esta afirmación de la publicidad entiendo que no es del todo completa, si tiramos una solo vez cebaremos el muelle sin fin, pero no creo que de para todo el cargador, que por cierto es de 470 bolas. Una afirmación que complementa la anterior dice que en cinco segundos se tendrá completamente operativo el cargador, es decir, totalmente cebado. Esto será si el jugador es realmente rápido, pero con el doble, unos diez segundos, seguro que llega.


Externamente el cargador es igual al resto de cargadores de G36, con lo que se puede enganchar a otros cargadores de G36, lo único es que en vez de ruede en la parte inferior este trae una tapa que da acceso al compartimento de la cuerda de cebado.
EL cargador es compatible con las AEG compatibles con Tokyo Marui, como es habitual. Su capacidad es suficiente para la mayoría de las partidas, y con dos cargadores de esta capacidad es más que suficiente, claro que en la mayoría de las partidas de las que tengo noticias se están prohibiendo los cargadores de alta capacidad.
Esto, que no se si es algo muy extendido, se está justificando con dos motivos, el dotar de mayor realismo al obligar a cambiar de cargador con frecuencia y a controlar la munición que se dispara, y por otro lado para combatir a una repentina aparición de jugadores con cierta tendencia a disparar ráfagas interminables, que además tendían a juntarse en el mismo grupo. Estos son los motivos, pero las consecuencias son que se obliga a todos los jugadores a hacer un gasto extra en cargadores de media o baja capacidad, ya que no pueden llevar los dos o tres cargadores de alta capacidad que serían suficientes, así que todos parecemos mulas de carga, además de llevar un buen puñado de euros extra encima.


EL problema de los jugadores con el dedo pegado al gatillo se debería solucionar con educación, a través de las normas de la partida y no obligando a todo el mundo a comprarse una decena de cargadores. Siempre se puede limitar la cantidad de munición por jugador, otra forma de obligar a cada equipo a controlar cuanto dispara.
Pero si no hay problema por el tipo de cargador que llevas, este tipo de cargadores, bien para M4, AK o G36, es una solución muy cómoda. Además si lo que llevas es una MG36, este es el cargador que necesitas, con dos o tres de estos cargadores llevas una cantidad de munición adecuada, para un apoyo, en un formato más cómodo y además tendrás que cambiar el cargador con una frecuencia mayor que con los interminables cargadores de miles de bolas habituales en los apoyos. Eso si, para los fusileros, es una gran solución, pero no para hacer ráfagas eternas, una cosa no implica la otra.
El precio es de 14.5 USD, cuando lo vi estaba agotado y eso que se había incorporado hacía menos de diez días al catálogo, pero seguro que repondrán.

Enlace relacionado:
Airsoft Tiger 111 HK.

Artículos relacionados:
Cargador AK Hi-Cap para AEG de Lonex.
Cargador STANAG Hi-Cap para AEG de Lonex

2 comentarios:

  1. a ver cuándo se animan a sa¡car un cargador lonex de RPK y, depaso, lonex de tambor y de de caja para los apoyos.

    ¡hay mercado para los apoyos hartos de ser sonajeros!

    ResponderEliminar
  2. Los he vuelto a encontrar en ebairsoft a 17.78 USD de la marca YZH.

    http://bit.ly/z6gaDG

    ResponderEliminar