Busca y rebusca

martes, 29 de noviembre de 2011

AKS74U EBBs con madera de A.P.S.

El AKS-74-U (АКС-74У) es un fusil de asalto compacto desarrollada en la Unión Soviética a finales de los años setenta. Es básicamente una versión corta del AK-74 que combina el tamaño reducido de un subfusil y la munición calibre 5,45 x 39 del fusil. La "U" de su nombre significa Ukorochennyj (Укороченный), "acortado" en idioma ruso. El AKS-74U se diseñó para ser usado por tripulantes de vehículos, artilleros, unidades paracaidistas y de fuerzas especiales. La versión para fuerzas especiales (llamada AKS-74U-UBN) permite añadir un silenciador y un lanzagranadas de 30 mm (también silenciado).
Este fusil fue muy popular en muchos de los países del Pacto de Varsovia, por lo que fue producido en muchos países. (Wikipedia).

APS Airgun Limited es un proveedor mundial de equipamiento militar para entrenamiento y de juegos de acción. Los productos de APS, Accuracy Pneumatics Shooting, siguen los requisitos de las fuerzas militares y de seguiridad. Están fabricados en China pero la dirección y el control de calidad está en Hong Kong.
ASK 205
ASK 205A
Estamos ante dos modelos del AKS-74-U, ambos son eléctricos, ambos tienen retroceso, ambos tienen el guardamanos de madera y la mayoría de sus características son iguales, pero en los detalles está la diferencia. Uno es el modelo más sencillo y funcional, el denominado ASK205, y el otro es una versión con más detalles y más refinado, tanto en el exterior como en el apartado eléctrico, que tiene la denominación ASK205A.

ASK 205
ASK 205A
En los aspectos comunes estamos ante una réplica metálica, el cuerpo es de acero estampado, eléctrica, con hop up ajustable y con retroceso. Es una réplica pequeña, 510mm con la culata plegada y 730mm como longitud total. Su cañón mide 205mm, unos 50mm menos que un G36C, y la velocidad de salida de la munición de 0.20g es de 380fps, 115.52m/s 1.33J, en ambas, lo que obliga a cambiar el muelle nada más llegar la réplica. Hasta aquí las similitudes, porque a pesar de que se trata de la misma réplica, el trabajo de acabado de la ASK205A, además del cambio de cargador, suponen que parezcan réplicas totalmente distintas.

ASK 205
Añadir leyenda
El ASK205A parece que ha pasado por unos de esos talleres dedicados a personalizar réplicas, ya que tanto la madera del guardamanos como el resto de la réplica, totalmente metálica menos el pistolete, tienen un aspecto usado muy atractivo. El cambio de cargador, del plástico naranja de 500 bolas del modelo básico al metálico de 600 bolas y también envejecido del modelo 205A, resulta espectacular. El cambio que ofrece la réplica es realmente asombroso. Los cargadores son compatibles con Tokyo Marui; lo que ayuda a complementarlos o sustituirlos.


ASK 205
ASK 205A
Otra interesante diferencia está en la presencia de serie y de fácil acceso, de un Mosfet que nos permite usar baterías LiPo sin miedo a la corrosión en el interruptor de disparo. La verdad es que este elemento, que no solo es positivo cuando se usan baterías LiPo, debería estar en todas las réplicas, pero de momento hay que incorporárselo ya que de serie pocas lo traen.

ASK 205
ASK 205A
La versión básica desmerece al lado de la avanzada, pero no por ello es una mala elección, no es tan espectacular, pero no por ello no es aconsejable. Aunque no se me ocurre ningún motivo más que los 30 USD de diferencia de precio entre ambas.
El retroceso de ambas réplicas es, según el vídeo, penosos, por lo que pensar en esta réplica por el retroceso, que no pasa de anecdótico, no es aconsejable.
Las baterías van, como en todos los AKs, en la parte superior del cuerpo y es tipo lapiz. En el vídeo se ve que es muy fácil de colocar, lo hacen con la réplica en las manos. Las réplicas no incluyen batería.


El precio de estas réplicas es interesante, 125 USD para el modelo ASK205 y 155 USD para el ASK205A.

Enlaces relacionados:
En eHobby Asia:
ASK 205A.
ASK 205.
Vídeo.

2 comentarios:

  1. ¿Sólo 30$ de diferencia entre una y otra? No hay ni que pensarlo....

    ResponderEliminar
  2. Hay a quién no le gusta que le llegue la replica ya "gastada", pero es el único motivo que le encuentro, la verdad. Me pasó lo mismo cuando me puse a pensar ventajas de la 205 sobre la 205A. No las encontraba.

    ResponderEliminar