Busca y rebusca

miércoles, 26 de enero de 2011

M249 PARA de A&K


La M249 SAW (Squad Automatic Weapon, que traducido es arma automática de escuadrón), es la versión estadounidense de la ametralladora ligera belga FN Minimi, fabricada por FNH USA y empleada por todas las ramas de las Fuerzas Armadas Estadounidenses. La ametralladora fue introducida en 1984, siendo la única candidata en superar varias pruebas. Provee el gran volumen de fuego de una ametralladora media pero con munición 5.56 x 45 OTAN.
La M249 es accionada por los gases del disparo y refrigerada por aire. Posee un cañón de cambio rápido, que permite a sus servidores reemplazarlo en poco tiempo cuando se sobrecalienta o bloquea. Tiene un bípode plegable acoplado cerca del cañón, aunque también puede montarse sobre un trípode fijo. (Wikipedia).
En este caso vamos a ver la M249 Para (M249E3), que como evidente diferencia tiene una culata extensible que reduce significativamente la longitud de la réplica y mejora su movilidad.



La réplica de A&K es una AEG con hopup ajustable y tiro semiautomático o automático de construcción mayoritariamente metálica, suponiendo esto un elevado peso que en vacío esta cerca del peso de la real, 5,700g para la réplica y 6,880g para la real, siendo la diferencia mayor cuando la cargamos, 7,200g para la réplica, 1,020g para la real.
Las medidas de la réplica son 792mm con la culata recogida y 923mm con ella extendida y el cañón interno mide alrededor de 315mm.


En realidad se trata de una copia de la réplica de Classic Army preparada para ofrecer, sin modificación alguna, velocidades de salida de por lo menos 390fps, 118m/s o 1.41J que incluye un cargador de 2,400 bolas de recarga eléctrica activada por sonido. Este cargador emplea dos pilas tipo AA. Pero un detalle interesante de las M249 es que la boca de munición es compatible con los cargadores STANAG, con lo que se puede emplear uno de este tipo, hi-cap logicamente, y reducir notablemente el peso de la réplica. Para este cometido es muy interesante el cargador de Lonex que permite vaciarlo sin estar pendiente de la inevitable ruedita de los cargadores hi-cap.


La réplica emplea baterías tipo mini de 9.6V, que no está incluida, lo que ayuda a tener una cadencia de tiro de por lo menos 800 bolas por minuto, pero este punto no he conseguido aclararlo. La batería va  alojada en el cuerpo de la réplica, en un compartimento que no facilita la sustitución de la misma en mitad de una partida ya que hay que extraer un tornillo para abrirla. Una solución a este problema es extender el cable y alojar la batería en el cargador de munición, que es amplio y mucho más fácil de abrir, y por tanto de municionar o cambiar la batería.


La réplica incluye un bípode con tres alturas, un rail Picatinny en la parte superior del cuerpo de la réplica y enganches para correa.
Como réplica de apoyo es una solución económica y de calidad aceptable. No olvidemos que es una copia china que ofrece las mismas garantías que las réplicas japonesas o taiwanesas. En el campo de juego es una presencia imponente, su sonido y la capacidad de su cargador la hacen un elemento que se agradece dentro del equipo. Por contra su peso y las limitaciones de uso del rol de apoyo pueden hacer que no se encuentren jugadores dispuestos a asumir este rol.
Esta réplica cuesta 259 USD

Enlaces relacionados:
A&K Airsoft
M249 en eHobby Asia

No hay comentarios:

Publicar un comentario