Busca y rebusca

miércoles, 2 de febrero de 2011

SCAR L Open Bolt de WE

El SCAR, siglas de Special Forces Combat Assault Rifle, que traducido es Fusil de Asalto para Combate de las Fuerzas Especiales, es un fusil modular diseñado y fabricado por la compañía de armamento Fabrique Nationale de Herstal, FN, para el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, SOCOM, cumpliendo así con los requerimientos de la competición SCAR. Esta familia de fusiles comprende dos versiones distintas, el SCAR-L / Mk 16 Mod 0,siendo la L de Light, es decir, ligero de calibre 5.56×45mm OTAN y el SCAR-H / Mk 17 Mod 0 siendo la H de Heavy, es decir pesado, de calibre 7.62x51mm OTAN. Ambas se encuentran disponibles en variantes con cañón largo y corto para el combate a corta distancia. (Wikepedia). Con un articulo más completo en su versión en ingles.
Como ya habían anunciado WE ya ha empezado a distribuir la versión del SCAR L corto propulsada por gas y con el sistema Open Bolt. En el caso de esta réplica se trata de una mejora con respecto al SCAR L propulsado por gas que ya comercializaban, con lo que la novedad no lo es tanto, aunque es interesante ver como están adaptando esta tecnología propia a nuevos productos y otros que ya estaban en su catálogo. Además de la réplica completa ofrece el kit de conversión para el sistema Open Bolt por unos 76 USD.


El SCAR L GBB con sistema Open Bolt de WE es una interesante réplica con el cuerpo de aluminio mecanizado, empleando en su fabricación maquinaria de fresado y contado por control numérico y plástico ABS en las partes no metálicas, como la culata. Es distribuida, como la réplica que sustituye, en dos colores, arena y en negro. Se trata de la versión de cañón corto, 519mm con la culata recogida y 710mm con la culata extendida y en la posición más recogida de las seis posibles, siendo la longitud máxima de 767mm, para un cañón de aproximadamente 230mm, esto supone que está en unas dimensiones similares al G36c.


Su diseño contempla seguro, selector de tiro y reten del cargador ambidiestros, con corresponde a un diseño moderno. La culata tiene seis posiciones y el apoyamejillas tres, así es extremadamente fácil que se ajuste a cualquier jugador. La mira, trasera y delantera, son abatibles, lo que facilita el uso de puntos rojos y miras sin obligarnos a retirar las ayudas fijas.


Al usar cargadores STANAG de 30 bolas lo hace compatible con los modelos de M4 de la misma marca, y facilita el encontrar cargadores, que ya están disponibles por precio de 37.99 USD en Ehobby Asia y por 46.50 en Redwolf.


Esta réplica puede ser empleada con correas de tres, dos o un punto, por dimensiones, enganches y peso, 3,065g vacía. Yo la verdad es que prefiero la correas de tres puntos, que desde que las he descubierto me tienen encantado. Las de un punto las deja para réplicas realmente ligeras, 2,000g o menos.

La bocacha es de aluminio y la rosca es de 14mm, como la gran mayoría, de sentido horario.

La velocidad de salida de la bola que ofrece es de 380fps, 111m/s o 1.33J, con Top Gas a 25º, con lo que en ambiente real, y usando Green Gas este dato ha de ser necesariamente menor.


Como réplica moderna que es, incorpora hasta cuatro railes Picantinny, uno recorriendo todo el cuerpo en su parte superior y en el guardamanos tres, uno inferor y dos más pequeños en los laterales.


En estos momentos es la única réplica de este modelo propulsada por gas. Pronto tendrá su compañero H, cuya principal diferencia, para nosotros, es la de sustituir el cargador empleado, el STANAG por el de 7.62x51mm OTAN y 20 disparos, es decir, el que ya se emplea para la réplica de WE del M14 que también aloja 30 bolas.


El precio de esta réplica es de 220 USD en eHobby Asia.


Enlaces relacionados:
SCAR L en eHobby Asia.
Kit conversión para sistema open bolt en Redwolf.
Cargador tipo STANAG de gas de 30 bolas en eHobby Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario