Busca y rebusca

sábado, 19 de febrero de 2011

WOC-X Fighting Cat de G&P

G&P tiene en su catálogo una versión ultracorta y de culata minimalista del M4 propulsaba gas. Como en muchas otras interpretaciones del M4, este Fighting Cat no tiene equivalente real. Basado en el M4 GBB de WA, es decir, réplica propulsada por gas con retroceso. Su nombre, WOC-X, la X viene de "Extreme Affordable", lo que quiere decir, "Extremadamente asequible", la verdad es que no se me ocurre ningún comentario sobre esto, o mejor dicho, se me ocurren demasiadas tonterias, pero esto no le resta interés a la réplica.
Esta réplica metálica, principalmente aluminio, emplea el mecanismo de WA, aunque no el sistema Open Bolt.



La WOC-X tiene una longitud de 530mm, con la culata recogida, y 600mm con la culata extendida. El cañón es de tan solo 160mm, lo que no augura un gran alcance eficaz, pero algo así está pensado el CQB.


El peso de la réplica, vacía, 2610g, algo acorde a la construcción metálica, lo que sin ser un peso excesivo seguro que en una réplica tan pequeña da una sensación de aplomo y seguridad. Además la velocidad de salida de las bolas es de 280fps, 85m /s o 0.72J, siempre que se use gas HFC134a, o 360fps, 109m/s, 1.2J, con Top Gas, aunque esto debería desaconsejarlo.


La réplica viene con un cargador para 50 bolas y es compatible con los cargadores tipo STANAG de WA.


Algunos detalles interesantes de la réplica son su cuerpo metálico, el minúsculo guardamanos tipo RAS, la bocacha tipo silenciador, las miras, el pistolete ergonómico, la culata extensible tipo Tank, y la mayoría de piezas pequeñas, pasadores, selectores, bloqueos, etc, de acero o aluminio.


En eHobby Asia incluyen dos interesantes avisos. Por un lado se avisa de que no se desmonte la réplica si se quiere mantener la garantía, esto se justifica a que se emplea un mecanismo extremadamente sofisticado. Por otro lado se advierte de que solo se emplee HFC134a si se quiere que la réplica dure.


Esta "Extremadamente asequible" cuesta 210 USD, un precio más que aceptable, aunque eso de "Extremadamente asequible", no es lo más acertado para una réplica que parece de una calidad más que aceptable.

Enlaces relacionados:
WOC-X Fighting Cat de G&P en eHobby Asia

No hay comentarios:

Publicar un comentario