Busca y rebusca

domingo, 27 de febrero de 2011

M4 MTW SOPMOD SUPERVERSION de 2011 de Inokatsu

Redwolf presenta como exclusiva mundial la revisión de la réplica de la gama más alta de Inokatsu, SUPERVERSION, el M4 MTW SOPMOD de 2011.
El galimatías de siglas que siguen a M4 significan algo. Para empezar MTW es el acrónimo de Modular Training Weapon, que traducido quiere decir, arma de entrenamiento modular. Con esto se quiere decir que es apta para el entrenamiento de cuerpos de seguridad y tropas manteniendo las características de modularidad del arma replicada.
SOPMOD es Special Operations Peculiar MODification, o lo que es lo mismo, modificaciones particulares de las operaciones especiales. Partes, piezas y complementos aprobados por el USSOCOM, United States Special Operations Command, mando de operaciones especiales de los Estados Unidos, para la carabina M4A1.

Este M4 es una réplica de gas con retroceso, GBB. La versión de 2011 supone una importante mejora con respecto a la versión que sustituye, la de 2009, a la que supera en durabilidad, estabilidad y rendimiento general. Los trabajos para mejorar esta réplica, y así poder mantenerse entre las mejores GBBs, se basó en un constante dialogo entre Inokatsu, sus distribuidores y los usuarios.



Esta réplica ofrece una interesante característica. El retroceso proporcionado puede ser suave o fuerte, a elección del usuario. Esto es posible gracias que se puede extraer la pesa que proporciona el impacto del retroceso de la réplica. Si la empleamos sin pesa, apenas hay retroceso, si mantenemos la pesa, el retroceso será más intenso.



El cuerpo de la réplica está realizado en aluminio y posee las marcas de Colt. El proceso de fabricación del cuerpo contempla dos procesos distintos, primero el forjado de la pieza para después emplear maquinaria CNC para acabarla. Esto da como resultado uno de las réplicas más realistas del mercado, hasta el punto que aseguran que apenas es posible distinguir, ni por profesionales, uno real de uno de Inokatsu.


El realismo llega no solo al color y el acabado de cada una de las piezas de esta réplica. Las marcas, logos y números de serie han sido grabados como en el arma replicada. Naturalmente, esta réplica cuenta con un número de serie único. Un ejemplo del realismo de la réplica es la palanca del selector de tiro. Como en el arma real, no se puede cambiar de semi o automático a segura, a no ser que la réplica este cargada y montada. Esto es porque se trata de una réplica con vocación formativa, y para ello ha de comportarse igual que el arma que van a usar en el futuro los alumnos.


La réplica pesa 2,630g vacía, casi lo mismo que el arma real, su longitud con la culata extendida es de 870mm  y de 780mm con la culata recogida. Si se emplea Top Gas la velocidad de salida de las bolas es de 390fps, 118m/s o 1.41J. Estos números bajan sensiblemente si se emplea Green Gas, seguramente se queden en valores generalmente aceptados para fusiles, aunque es este tipo de propulsor el recomendado por Redwolf. Hay que hacer una serie de consideraciones que me han llamado la atención en una réplica supuestaente "premium".

  • Esta réplica no incluye cargador, se pueden emplear los de WA, que son los recomendados. Con esto se está diciendo que no existen cargadores de Inokatsu.
  • La réplica no posee un cañón de precisión, lo que encuentro difícilmente aceptable.
  • Su comportamiento cambie mucho entre usarla con el retroceso suave o intenso, esto es normal, si empleamos la emergía que nos proporciona el gas en el latigazo del retroceso, tenemos menos para propulsar la bola.
  • El retroceso es similar al de la versión que sustituye. Lo que ha cambiado es la posibilidad de suavizarlo fácilmente.
  • La cadencia de disparo también varía sensiblemente con la retira del peso responsable del retroceso. Sigue siendo lógico, hay que esperar a que vuelva el peso a su posición original para que pueda efectuar un nuevo disparo.

La réplica posee un RIS que podemos proteger con cuatro cubiertas que vienen incluidas. Además incluye un adaptador para bocacha de 14mm para bocachas o silenciadores de sentido antihorarío. Así como el peso para aumentar el retroceso.


Las  bolas recomendadas para esta réplica, sobre todo si empleamos Top Gas, son las Excel, puesto que en pruebas las KSC y las Marui llegaron a romperse en tiro automático. Claro que el gas recomendado para usar con esta réplica es el Green Gas, sobre todo si queremos que los cargadores nos duren algo.
También se recomienda la instalación de la PGC, cierre de válvula para cargadores de WA, que mejora las prestaciones de los cargadores y aumenta su vida útil.



El precio de la réplica es de 980 USD.

Video de presentación:



Enlaces relacionados:
M4 MTW SOPMOD en Redwolf
PGC para cargadores WA en Redwolf
Inokatsu

2 comentarios:

  1. Me imagino que estará al nivel de los Systema, ya que se parece, y cuesta casi lo mismo....
    Pero sigo prefiriendo los Systemas, ya que son eléctricos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que destacan de esta réplica es su realismo, su aspecto, el tacto de sus cuerpo, etc
    Lo que deja en un segundo plano sus prestaciones, aunque para una replica de este precio deberían ser "adecuadas".
    Lo que me llama la atención es la preocupación de Redwolf por que se mime la réplica con la munición correcta y los complementos más adecuados. A mi me da la sensación de que es como un coche de carrocería espectacular con motor de motocicleta super-revolucionado.

    ResponderEliminar