Busca y rebusca

martes, 22 de febrero de 2011

SCAR L AEG con retroceso de Tokyo Marui

FN Herstal SA recibió la notificación de la USSOCOM de que fue aprobado y firmado el 14 de abril de 201 la autorización para la producción y el despliegue del SCAR (Special Forces Combat Assault Rifle) MK 16 y MK 17, así como del lanzagranadas EGLM MK 13 para las fuerzas de operaciones especiales.
El sistema de FN SCAR se compone de dos plataformas de rifles de gran capacidad de adaptación modular y un lanzagranadas. Existen dos variantes principales del rifle de asalto de fuerzas de operaciones especiales, el designado como el MK 16 MOD 0 para el calibre 5.56x45mm, también conocido como SCAR-L y el MK 17 MOD 0 par el calibre 7.62x51mm,   también conocido como SCAR-H, ambos modelos están disponibles con tres longitudes diferentes de cañón, una optimizado para la realización de operaciones CQB, una segunda de infantería estándar y una tercera de largo alcance y alta precisión. Todos los cañones SCAR pueden ser fácilmente intercambiados por el operador en cuestión de minutos. El MK 13 MOD 0 de 40mm EGLM es un lanzagranadas rápidamente acoplable que se monta bajo el cañón de cualquier plataforma SCAR, proporcionando una capacidad ofensiva adicional al combatiente individual, y puede ser fácilmente configurado para su uso como arma independiente también. Cuenta con un diseño modular, una gran ergonomía y gran número de componentes comunes, más de 80%, lo que representa una reducción significativa de los costes de formación y mantenimiento. La arquitectura abierta de este sistema de armas está diseñada para apoyar los avances futuros en las necesidades operacionales.


Longitudes de cañón:
SCAR-L
Corto: 253mm (10.0 pulgadas)
Estándar: 351mm (13.8 pulgadas)
Largo: 457mm (18.0 pulgadas)
SCAR-H
Corto: 330mm (13 pulgadas)
Estándar: 400mm (16 pulgadas)
Largo: 500mm (20 pulgadas)



Tokyo Marui ha presentado una réplica del SCAR-L estándar AEG con retroceso, siguiendo la linea iniciada con los G36 eléctricos que en su momento fueron presentados como el retroceso eléctrico más realista del mercado.



Está réplica aún no la he encontrado en ninguna tienda, aunque no he mirado en el mercado japonés, así que los datos que tengo son de la propia Tokio Marui y están originalmente en japonés, lo que me ha podido llevar a algún error.
La réplica mide 899mm con la culata totalmente extendida, 825.5 con la culata recogida y 635mm con la culata plegada. Su peso es de 3,300g en vacío y viene preparada para usar baterías de NiMh de 8.4V tipo Mini, que van alojadas en el la culata. El cañon interno de la réplica es de 300mm, 51 menos que en el arma replicada.



La velocidad de salida de las bolas no está indicada, pero como en toda réplica japonesa esa será de 280fps, 85m/s o 0.72J.
Los estudios y mediciones del arma real fueron realizados en los EEUU, buscando la mayor similitud y exactitud.


Como corresponde a un SCAR-L el cargador es un tipo STANAG, que en este caso viene con uno de 82 bolas, aunque se puede emplear cualquiera compatible y de la capacidad que queramos.


La culata, como en el modelo real, es de seis posiciones, abatible y cuenta con apoyamejillas.
El diseño, y la colocación de la batería en la culata, permiten ofrecernos un peso similar al real y una correcta distribución del mismo.


Las mira trasera es ajustable y extraible, mientras que la delantera es abatible.
Podremos encontrar esta réplica en negro o en arena.


Enlace:
Tokyo Marui
FN Herstal

artículo:
SCAR L Open Bolt de WE
G36K, AEG con blow back de Tokio Marui

3 comentarios:

  1. Estaré bien atento para saber el precio que tendrá apuesto por mas de 350€....

    ResponderEliminar
  2. Vistos los precios de otras réplicas de Marui, su precio en Japón, el precio en HK y el precio en España, creo que estará sobre los 550 USD en HK y los 600€.

    ResponderEliminar
  3. Vamos que aproximadamente tendrá el mismo precio que la SOPMOD...

    ResponderEliminar