Busca y rebusca

sábado, 21 de noviembre de 2015

Winchester M1892 de Gas de Marushin


Historicamente, el Winchester que se asocia a la conquista del oeste es el modelo 1873, y el modelo destinado a reemplazar a esta leyenda fue el 1892, con el que Winchester volvió a sus orígenes al emplear un calibre propio de revólver. Al mismo tiempo incorpora incorpora una acción Browning, mucho más resistentes, lo que le da una mayor vida útil. La empresa Winchester produjo más de un millón de fusiles de este modelo pero no fue su único fabricante, la brasileña Rossi y la italiana Chiappa Firearms los siguen fabricando bajo al marca Puma.
En el cine este es el rifle más empleado, aunque se traten de historias ambientadas mucho antes de su aparición. (Wikipedia).

Carabina negra

Carbina Wild West

Carabina DS/Gold Plating

Marushin tiene en su catálogo dos versiones del Winchester 1892. Una de longitud normal, 975 mm,denominada Carabina, y otra super corta, 500 mm, que llama Randal. Para cada longitud hay diversos acabados posibles. Zinc, envejecido y dorado. En cualquiera de los casos estamos ante una marcadora de compleja carga y reducida potencia. Es por su belleza y capacidades un objeto de colección más que de uso en el campo de juego.

Randal Zinc
Randal Wild West
Randal DX/Gold

Los acabados de los modelos de este fabricante japonés son sin duda de calidad. Tanto los metales como las partes de madera, real, no simulada, están correctamente acabados. Además el encaje de las piezas y el sonido que se obtiene al hacerla funcionar es sólido y metálico.


Otro detalle interesante es que las marcadores vienen con marcajes de Winchester y el modelo replicado, 1892, muy completos, y el propio de Marushin.

Randal

Carabina

El sistema de carga del gas es a través del cañón inferior del arma, donde aloja la munición el original. Viene protegido por una tapa que en la carabina hay que retirar, corriendo el riesgo de perderla, y en el Randal se desplaza a un lado. Este último es un sistema mucho más seguro.


La carga de munición se hace con unha herramienta específica, un tubo que se adapta a la boca del "cargador" y con una varilla se empujan las bolas dentro de la marcadora. Es un sistema que me lleva a la prehistoria del airsoft, antes de mis inicios. Es una muestra más que es una réplica de colección y no uso práctico.



La potencia de estas réplicas es bastante decepcionante. Apenas alcanza los 200 fps, 60 m/s o 0,37 J. Una pena pues sería una marcadora muy interesante si contase con una potencia menos ridícula.


A pesar de su atractivo y calidad de acabados no se puede considerar al Winchester M1892 carabina como una marcadora apta para el airsoft. Otra cosa es el modelo corta, Randal, que podría servir como secundaria, aunque esta opción la veo más como obcecación y obsesión por emplearla que una opción realista y práctica.

Vídeos


Carga y prueba de cronógrafo de Tokio Model:


Revisión de bassabu:




Enlaces relacionados


M1892 Randall en Redwolf
M1892 Ehobby asia

No hay comentarios:

Publicar un comentario