Busca y rebusca

jueves, 28 de abril de 2011

L85A2 GBB de WE

A finales de 2010 WE, We-Tech, presentaba en un vídeo los productos que saldrían a lo largo de 2011. Entre ellos se encontraba una réplica del L85A2 propulsada por gas con el sistema Open Bolt.
Estamos ante una réplica de un fusil de aspecto singular, el L85 es sin duda un claro símbolo de las fuerzas armadas de Gran Bretaña, que tuvo unos inicios difíciles y que tardó en ser apreciado, debido a los numerosos y en algunos casos, graves problemas que presentaban. Pero en 1997 con las modificaciones a las que fueron sometidos todos los L85A1 supervivientes y que supusieron el cambio de denominación a L85A2, se consiguió acallar las criticas y obtener un arma fiable y eficaz.



WE añada un nuevo miembro a su familia de réplica propulsadas por gas con el sistema Open Bolt. Pero que supone este sistema frente al tradicional, que podríamos llamar Closed Bolt. Básicamente un mayor realismo en el funcionamiento y la reacción, es decir retroceso, de la réplica. Todo es cuestión de sensaciones.


 El L85A2 de WE es una réplica fiel, menos en algún aspecto como el botón del seguro, que emplea los mismos cargadores STANAG que su M4 GBB de 30 bolas, que pese a su compacto aspecto, mide 795mm, peso 4,040g. Esto, viendo su construcción, mayoritariamente metálica, aluminio en la réplica, no extraña, pero es parte de su encanto.


La réplica, además de tener retroceso, propulsa las bolas a una gran velocidad, 420fps, 127.68 o 1.63J. Con esta energía no se la puede incluir en la categoría de fusiles, pero tampoco es un fusil de francotirador, así que esto es un autentico problema a la hora de emplearla en una partida normal.


No se indica que gas se ha empleado para la prueba, espero que sea Top Gas, así con Green Gas bajarán los números, pero seguramente sigan por encima de 350fps, 106.4m/s o 1.13J, que es lo normalmente fijado como límite a un fusil de asalto.


En las fotos de Redwolf se ve una réplica cuidada, aunque gracias a la calidad de las fotos se aprecie que las piezas de plástico, o fibra, tiene rebabas y bordes sin rematar.
El precio de esta réplica es de 339 USD, a lo que hay que sumar los cargadores, que están a 38 USD cada uno.



Enlaces relacionados:
L85A2 de WE en Redwolf.

2 comentarios:

  1. Preciosa replica, buen artículo.
    Parece una replica equilibrada aunque desconozco si al final resulta comodo tener el cargador detras del grip.

    ResponderEliminar
  2. He usado tanto una Steir Aug como un FAMAS 2000, ambos bullpup como el L85, y son realmente cómodos, sobre todo el FAMAS. Lo más significativo es lo bien repartidos que están los pesos, se hacen muy cómodas

    ResponderEliminar