Busca y rebusca

miércoles, 20 de abril de 2011

Strike Warrior de Tokyo Marui

Las últimas tendencias en seguridad ciudadana y equipo de seguridad es volver a las alta especialización, en detrimento de la versatilidad, así volvemos a encontrar equipos con equipamiento diferente para cada miembro del equipo. En el CQB los obstáculos y los espacios reducidos son un enemigo más. Es necesario sustituir parte de la potencia de fuego, proporcionada por los fusiles, por manejabilidad y precisión, esto nos lo ofrece la pistola, que correctamente seleccionada, puede superar en eficacia al fusil en los espacios cerrados. Esta vuelta al pasado ha recuperado tendencias como la serie Warrior, que encarna claramente la alta especialización que se puede obtener de un Colt 1911.
EL Strike Warrior de Tokyo Marui es una réplica propulsada por gas con retroceso basada en una variante del Colt 1911, la 4.3 que es la versión de menor longitud que la estándar, 5.1, y está contemplada para uso táctico. Esta réplica es una recreación especialmente dirigida a un estilo de CQB especialmente agresiva.


Lo que más llama la atención es el compensador con relieve. Su función en un arma real es, por un lado, evitar que cuando se apoye el cañón sobre un cristal, un parabrisas por ejemplo, y se dispara el arma se desplace desviando el tiro. Y por otro lado sirve como arma contundente en su misma. Lo que en nuestro caso tan solo sirve como decoración agresiva, pero seguramente efectiva, ante los contrarios.


En la parte inferior del cañón encontramos un carril tipo Picantinny de 70mm de longitud. El guardamontes incluye una pieza que transforma su forma redondeada en cuadrada, con superficie antideslizante, para mejorar el agarre de la pistola.
Las cachas de la réplica son negras, como el resto de la réplica, y con un diseño texturizado, que ha de ayudar a asegurar el agarre de la réplica.
Otros detalles son el gatillo de recorrido corto y el martillo tipo esqueleto.


Lá replica mide en total 205mm y su cañon es de 74mm. Pesa, con el cargador montado y vacío, 818g y la velocidad de salida de las bolas es de 250fps ,76m/s o 0.58J. El gas recomendado por el fabricante es HFC-134a y su construcción es mayoritariamente en plástico,por algo es una réplica japonesa. Aunque no hay que olvidar que el retroceso de la familia 1911 de Marui es uno de los más rápidos y las características que hacen de Tokyo Marui un gran fabricante, solidez, precisión y alcance.


El cargador original es de 28 bolas y la réplicas admite los cargadores tipo 1911 y MEU.
Al ser una variante del 1911 y familia de las Hi-Capa, admite la amplísima variedad de piezas internas y externas compatibles con estás réplicas que permiten una altísima personalización.
Debido a las dificultades que está pasando Japón seguramente la distribución de Tokyo Marui se vea dificultada, un ejemplo es esta réplica que lleva tiempo anunciada en su web y hace muy poco que ha empezado a verse en las tiendas. El precio de esta réplica es de 161 USD en Redwolf.

Enlaces relacionados:
Strike Warrior en Redwolf.
Strike Warrior en Tokyo Marui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario