Busca y rebusca

lunes, 18 de abril de 2011

ARES M14 EBR con culata fija

El fusil de combate M14 fue la evolución del M1 Garand de la Segunda Guerra Mundial. Emplea un cargador extraíble de veinte balas, tiene la posibilidad de disparar en ráfaga y emplea munición 7.62x51mm OTAN que como otros de este calibre, es potente, pero difícil de manejar en ráfaga, lo que llevó a ser sustituida por la más manejable 5.56x45 OTAN como cartucho estándar.
Hoy en día, después de más de 50 años en servicio, el M14 es un fusil que sigue activo. Es utilizado por miembros del ejército americano, ya que es considerado por muchos como un fusil seguro y preciso. Gracias a algunas modificaciones en su sistema de miras, y la inclusión de carriles RIS, el M14 se usa como fusil de precisión de media distancia con muy buenos resultados. Cabe destacar, que durante la fase de iniciación del curso de los Navy Seals, los miembros han de aprender a manejar el M14.(Wikipedia)
Esta réplica de Ares es una AEG que combina varias características que podemos encontrar en diversas versiones y recreaciones del M14. Por un lado combina una culata de fibra de nylon fija tipo francotirador con un cuerpo metálico, realizado en aluminio 6061.


Esta combinación se completa con un cañón de longitud normal, unos 500mm de longitud, y una serie de detalles, como las anillas para las correas en la unión entre la culata y el cuerpo y otra casi al extremo del guardamanos, los marcajes grabados en el metal del cuerpo, o el tope de goma de la culata, que además sirve de tapa para el compartimento de la batería.
Además del cuerpo, el cañón exterior y a bocacha son de aluminio, pero en cambio hay que señalar que el gatillo es de acero.


La réplica es grande, 1,115mm, pesada, 4,100g, aunque no demasiado, y las prestaciones que ofrece son en torno a los 360fps, 109.44m/s o 1.2J, adecuados para un fusilero, pero no para un tirador selecto, con lo que habría que habrá que acometer alguna modificación para alcanzar las prestaciones adecuadas.


Hay que destacar los railes Picatinny, sobre todo el largo rail superior que ocupa todo el guardamanos, y el pequeño complemento que se encuentra encima del gatillo, que nos permite acoplar miras con mayor facilidad..


La caja de engranajes es metálica y se alimenta de baterías de conector tamiya pequeño de 9.6V y hasta 3,000mAh. Esto es posible porque el hueco de la culata para las baterías es amplio, pero cuidado, mi experiencia con las tapas de goma, com es es caso de esta réplica, no es todo lo buena que desearía. En un frondoso monte gallego acabé sin el tope de goma de un F2000 de marca china. Claro que el precio de esta réplica y de la de ARES nada tienen que ver.


El cargador que trae es metálico de 180 bolas compatible con Tokyo Marui.


Es una replica para los que les gusta las presencias poderosas, el empleo de la culata rígida da una sensación de seguridad y estabilidad extra, así como el uso del cañón largo, que ayuda a que el vuelo de la bola sea más regular. Es una réplica que atrae miradas e invita a pasear los dedos sobre ella para comprobar que es posible combinar modernidad con tradición. A mi, particularmente, me encanta el seguro del M14, eficaz, sencillo e inequívoco. Si quieres dispara lo notas en el guardamontes y lo retiras con el mismo dedo. Una delicia.


En la página de Ares Airsoft podemos encontrar que este año han cambiado su política de distribución, además de que ahora las réplicas vienen con una pegatina holográfica con el número de serie. En la lista de vendedores aparece ALM Airsoft como vendedor para España, pero en su lista de productos no aparece ninguna versión del M14, en cambio si se puede encontrar en Tactical Airsoft por un precio de 592 EUR.
Si miramos su precio en tiendas orientales vermos que nos piden por ella entre 550 y 575 USD.

Enlaces relacionados:
AR-030 en ARES.
AR-030 en Tactical Airsot.
AR-030 en eHobby Asia.
ar-030 en Redwolf.

2 comentarios:

  1. Esteticamente el cargador es lo unico que no me gusta, aunque le da un toque "retro".
    Buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. El cargador es el estándar de 20 cartuchos de 7.72 y es el mismo del SCAR-H, entre otros, claro que en ese tipo de réplicas con empuñadura estamos más acostumbrados a verlos y rompe menos la linea.

    ResponderEliminar