Busca y rebusca

viernes, 28 de mayo de 2010

Serie G36 de Umarex

Umarex es una empresa alemana que, entre otras cosas, realiza réplicas para Airsoft de calidad y que ademas tiene una licencia de reproducción de Heckler & Koch, lo que hace que sus replicas de los poructos de esta casa sean replicas únicas. Lo curiosa es que la he descubierto gracias a una tienda de Hong kong que presentaba como novedad los G36, G36k y G36c eléctricos con blowback  con usas características interesantes y a un precio también muy interesante. Primero busqué más información par completar la que me ofrecía el vendedor y después realmente envenenado por la curiosidad debido a la paradoja de  que en apenas encontraba nada de esta ya veterana empresa en España.

Este fabricante tiene diversos modelos basados en el G36, además de otras réplicas basadas en otros modelos de H&K y de otros fabricantes, que se pueden encontrar en su página. Pero el que me ha llamado la atención es el G36 eléctrico con blowback, también eléctrico, EBB (Electric BlowBack). Tanto su aspecto, su acabado, los materiales, los detalles de las marcas y un numero de serie único como sus características técnicas, el EBB de nuevo diseño, el que no sean necesarias herramientas para desmontarla, la facilidad de sustituir la batería, sus elementos ambidiestros, un precio contenido, 225 USD en el caso de la G36c, 285 USD para la G36k y 305 USD para la G36, me han llamado poderosamente la atención.

Las diferencias, en cuanto a equipamiento, entre los tres modelos son las miras incorporadas. Inexistente en el G36c, óptica de 3.5 aumentos en el G36k y óptica de 3.5 aumentos con punto rojo en el G36.
La velocidad de salida, anunciada, en cualquiera de las tres es de 380 fps (116 m/s) lo que es lo mismo, 1.2 j, algo más de lo aceptado en España, con lo que habría que cambiar el muelle.
La batería recomendad es de 8.4 V y 1700 mAh de tipo mini con conector pequeño, que no viene incluida con la réplica. Lo que si viene incluido es un cargador de 50 bolas de aspecto realista.
Sobre el cargador no he encontrado si es exclusivo, o por el contrario es compatible con Tokio Marui y los ya existentes en mercado, aunque yo diría que sí lo es.
Los pesos de estas réplicas son, 2800 g de la G36c, 2980 g de la G36k y 3500 g de la G36.
La verdad es que parecen unas réplicas muy interesantes, ahora hay que ver como su sistema de blowback.

Enlaces relacionados:
Ehobby Asia
Umarex Usa
Umarex
G36c en airsoft Itaca

6 comentarios:

  1. Hola, soy lopez, del foro http://coexiii.forosactivos.es Hace unas semanas me llego mi g36E UMAREX, segun el tipo de la web donde la compre soy el primero en tenerla en españa, un honor para mi jejeje, tengo el numero de serie 00193. La calidad es realmente buena, el gran pero es el red dot, puramente decorativo, lo veo mas como un dummy pues aunque se puede regular el punto rojo no se ve bien en el exterior. En el foro he puesto un review del cambio de muelle y proximamente pondre mas cositas. ;)

    Aprovecho para felicitarte por el blog, aunque es la primera vez que escribo, soy bastante adepto al blog, nos gustaria tenerte por el foro ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola lopez. No sabes la sana envidia que me das y la alegría que me produce el leer que la réplica cumple las expectativas, aunque siento que el punto rojo sea decepcionante.
    Espero que puedas comentarnos como es el blowback, porque por un lado he leído que es eléctrico y por otro que es por gas.

    Gracias por seguirme y por las felicitaciones, animan a seguir.

    ResponderEliminar
  3. soy lopez de nuevo jeje, el blowback es electrio y no esta mal la verdad, pero no deja de ser un EBB... Yo lo tengo claro el que busque un BlowBack realista que se compre una de gas. Casi ningun electric esta al nivel del gas, aunque segun tengo visto en varios videos, que por casualidad ahora no encuentro, hay una empresa que ha conseguido un EBB bastante realista pero que a mi juicio... sigue quedando lejos del BB que te ofrece una replica de gas. Ademas segun tengo leido el EBB de esta replica se puede desactivar. Aun no se como, es el handicap de ser el primero en tenerla en españa jejeje no hay ni un solo review, asique toca o esperar o investigar, mi naturaleza fisgona espera descubrir pronto como jejejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias lopez, espero por tus investigaciones, si encuentro yo algo ya te lo remitiré.
    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  5. Buenas:

    Coincido con López. Yo tengo un MG36 de Ares, y vamos, la mejor replica que he probado. Muy fiable, sólida, y el blow-back está bastante bien, aunque no esté a la altura de un GBB.
    La única pega es que los de Aduanas me taparon el marcaje de HK, porque decían que se podía confundir con uno de los G36 de las FAS y no sé que más rollos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La ventaja de las EBB frente a las GBB es su comportamiento más homogéneo con distintas temperaturas, y eso en España es importante, pues te puedes encontrar tanto con temperas muy bajas, he jugado nevando, y muy altas, he jugado con más de 35º. Y todo esto en la misma provincia. Con una réplica de gas no creo que pudiese hacerlo.

    Nos leemos...

    ResponderEliminar