Busca y rebusca

viernes, 5 de agosto de 2011

PX4 de HK

La Beretta Px4 Storm es una pistola semiautomática diseñada en el año 2004 que emplea una evolución del sistema de rotación de la caña de cierre de la serie 8000 de Beretta. El uso de polímeros reforzados de inserciones de acero, un grupo de activación modular, un rail Picatinny en la barbilla, o la posibilidad de cambiar la empuñadura para mejorar el agarre, son los argumentos de Beretta para el siglo XXI.

Lá primera réplica de esta arma corta es de Tokyo Marui, que ha obtenido un gran éxito, pero ya no es la única. bajo la denominación cambiante de HK 3PX4, o HK3P X4, o alguna combinación más de estas letras, podemos encontrar un clon, copia, o imitación del modelo de Tokyo Marui. Esta réplica seguramente proviene de Hong Kong, de ahí lo de HK, presenta algunas diferencias, además del precio, con el modelo en el que se basa, el de TM.


El principal argumento de esta réplica es su corredera y cañón externo metálicos, elementos totalmente plásticos en el modelo de TM, como en el resto de sus réplicas ya que se rigen por la legislación japonesa. Además están disponibles en dos variantes, una con la corredera en negro y otra con la corredera cromada.


El resto de características, físicas, son similares a las de la réplica japonesa, el rail Picatinny en la barbilla, las piezas intercambiables de la empuñadura par ajustarse a distintos tamaños de mano, el hop-up ajustable, las marcas del cuerpo, el retroceso y la corredera, destacan los textos "PX4 Custom" tanto en el cuerpo como en la corredera, el seguro ambidiestro, y por último los cargadores metálicos para 25 bolas.


Un punto a considerar es si estos cargadores son compatibles con lo de TM. Una de las novedades de la réplica japonesa era un nuevo sistema para los cargadores que ofrecía una mayor precisión en la expulsión de gas y una mayor estanqueidad, lo que permitía una mayor autonomía. Si las dos réplicas admiten cualquiera de los dos cargadores, se podría emplear esta réplica, sensiblemente más barata y ya con corredera metálica, con los cargadores más eficientes de TM. Parecer, parecen iguales, pero en ningún sitio he encontrado aún que sean compatibles.





La réplica tiene unas medida parecidas a la TM, 900g de peso, algo más debido a las piezas metálicas, 192mm de longitud y un cañón de 90.5mm, igual que la TM, pero la velocidad de salida de esta réplica es de 250fps, 76m/s o 0.58J, con Top Gas y una temperatura ambiente de 25º. Esto resulta menos que los resultados de la TM, con el mismo gas, que además no está recomendado, ni para la TM ni para la HK. Esto seguramente es debido al peso extra de la corredera metálica.



La réplica es una solución más económica que la de Tokyo Marui, su precio está en torno a los 85 USD la variante negra y los 90 USD la de corredera cromada, pero que no se espere de ella la calidad de la japonesa.

Video de eHobby Asia:


Enlaces relacionados:
Ehobbyasia.
Redwolf.
Airsoft Tiger 111.
PX4 de TM en eHobby Asia.

Artículo relacionado:
Beretta PX4 de Tokyo Marui.

2 comentarios:

  1. He tenido en la mano ambas pistolas, la marui y la hk. Soy el "armero" de nuestra asociación y os puedo decir que no había visto una copia tan bien hecha y de tanta calidad.
    He visto por ahi que es posible que la fabrique WE-Tech sin licencia (por ello esconderlo) y a juzgar por lo visto, yo me lo creería rápido.
    Sobretodo por la calidad de los materiales. Hasta ahora nunca vistos en réplicas chinas.
    El funcionamiento, impecable.
    En este caso NO vale la pena gastar en la Marui.

    ResponderEliminar