Busca y rebusca

jueves, 25 de febrero de 2010

Se aprueba oficialmente el uso del Multicam para Afganistán

Multicam, patrón de camuflaje ya descrito en este blog, aquí, creado gracias a un programa del ejercito de los E.E.U.U., pero finalmente no seleccionado para su empleo por sus soldados, ha entrado por fin en el inventario de este ejército, como también comente en ese artículo. La diferencia es que ahora es oficial, y además hay alguna foto.
Desde la oficina de de relaciones públicas del ejército se ha confirmado que el Secretario del Ejército ha aprobado un plan para introducir el patrón Multicam en uniformes y demás equipamiento personal lo antes posible. El plan consiste en comenzar a equipar tropas con este patrón en Afganistán desde julio de este año y que en mayo de 2011 todos los soldados del ejército de los E.E.U.U. allí destacados estén equipados con Multicam.


Esto forma parte de una estrategia a largo plazo que pretende optimizar los equipamientos y camuflajes empleados por el ejército de los E.E.U.U. Así se sustituirá en uniforme UCP usado hasta ahora en Afganistán por las tropas del ejército de los E.E.U.U. por el Multicam. Para ello se ha redactado las normas de vestimenta con este patrón, es decir, que, quién, como y donde se usan prendas de vestir y equipos Multicam.


Esta decisión de incorporar oficialmente el Multicam, hay que tener en cuenta que algunos grupos de operaciones especiales que tienen una mayor libertad a la hora de escoger equipamiento ya lo usaban, se ha visto como una rectificación sobre la anterior de seleccionar el patón UCP que, a pesar de las continuas variaciones, sigue siendo inferior a Multicam.

Uniforme UCP, con y sin chaleco.
Los dos posibles proveedores de uniformes en patrón Multicam Propper y Tru-spec, recordemos que Cyre no fabrica prendas, si no que licencia el uso del patrón, seguramente se han puesto muy contentos, aún no saben que estilo de uniforme será solicitado, si solo el clásico de guerrera y pantalón o también los modelos más modernos, tipo FR, uniforme de combate, con camiseta con los brazos en Multicam y cuerpo en tejido transpirable. Esta segunda opción ofrecida por Propper es especialmente adecuada con el uso de chalecos, prenda hoy en día imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario