Busca y rebusca

viernes, 5 de febrero de 2010

M1919 de Viva Arms

Viva Arms ha presentado recientemente la réplica de la ametralladora del calibre .30, o lo que es lo mismo 7,62x63, en una serie limitada de 300 unidades para todo el mundo.
Según podemos encontrar en Wikipedia. "La Browning M1919 es una ametralladora media calibre 7,62 mm que fue ampliamente empleada durante el siglo XX. Fue empleada como arma de apoyo, coaxial, a bordo de vehículos, aviones y como antiaérea por los Estados Unidos y varios países, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam. Aunque fue reemplazada por nuevas ametralladoras a mediados de la segunda mitad del siglo XX (como la M60), continuó siendo empleada por varios países miembros de la OTAN y otros durante más tiempo."
Para entendernos, es una réplica realmente grande, pesada y nada fácil de transportar, pero, ¿quién no quiere una cubriéndole las espaldas?

Viva Arms aún no distribuye esta pesada réplica de apoyo construida en acero y aluminio, que ya se puede solicitarse en diversas tiendas internacionales. Las características de esta réplica, como su impactante imagen, dejan claro cual es su cometido. Sus pesos son de 7480 g para la réplica, 4680 g para el trípode y de 2080g para la caja de munición, que por cierto no se si se podrá adquirir por separado para aquellos con el dedo inquieto. Si sumamos todo esto nos da un peso total de 14240 g, casi lo mismo que el arma originaria, modelo al que corresponde la foto en su variante A4, la más empleada.
La longitud de la réplica es de 1006 mm, frente a los 1143 mm de la original.
La capacidad del cargador es de 2500 Bbs que se expulsan a una velocidad cercana a los 400 fps (feet per second) lo que son algo más de 120 m/s (metros por segundo) en modalidad exclusivamente automática.
Usa baterías de 9,6 v, tipo mini y cuatro AA para el cargador, que no incluyen con la réplica.
Con la réplica incluyen la caja de munición y el tripode con la rótula y el mecanismo de giro y elevación.
Su precio está en torno a los 700 dólares americanos.
Tiendas:
WGC shop

Red Wolf

No hay comentarios:

Publicar un comentario