Busca y rebusca

jueves, 19 de abril de 2012

AK-BETA de culata plegable de Jing Gong

Los AK Beta son variantes del AKS-74U. El AKS-74U es básicamente una versión corta del AK-74 que combina el tamaño reducido de un subfusil y la munición calibre 5.45x39 del fusil. La "U" de su nombre significa Ukorochennyj (Укороченный), "acortado" en idioma ruso. El AKS-74U se diseñó para ser usado por tripulantes de vehículos, artilleros, unidades paracaidistas y de fuerzas especiales. (Wikipedia).
La réplica de Jing Gong, de los mejores fabricantes económicos, se puede encontrar en versión con la culata fija y con la culata plegable, de estilo soviético por supuesto, lo que la hace una réplica muy pequeña, pero poderosa.



La AK-BETA de culata plegable de Jing Gong es una AEG metálica de contenidas medidas, elegante color negro y con un cargador, nada ortodoxo, de pequeñas dimensiones pero gran capacidad, 250 bolas.


Aparentemente es una pequeña AK-74U, aunque la culata no se ha empleado en esta versión, el cargador es más corto que los empleados por estos fusiles y, esto es realmente interesante, un pequeño rail Picatinny en el corto guardamanos, que como el resto es negro. Este, junto al pistolete son las únicas partes sintéticas.


La culata se abata por debajo de la réplica, quedando ajustada al guardamanos. Esto debería impedir el plegado si anclamos algo al rail Picatinny, con lo que pierde parte de su practicidad.


Como todas las AK lleva la batería, tipo lápiz de 8.4V y 1100mAh de Niquel, alojada en el cuerpo. La caja de engranajes es tipo 3, como en todos los AK, y el regulador del hop up está oculto por la corredera de la ventana de expulsión. Esta corredera no es negra, como el resto de la réplica, si no de aluminio pulido.


La bocacha, que es una de las piezas más apreciadas de estas versiones, es realmente llamativa. La réplica incluye dos anillas para correas. Una a la altura del alza anterior y otra en el lado izquierdo del eje de la culata.


Otro detalle a tener en cuenta es que el alza posterior esta muy adelantada, a la altura del cargador. Esto es debido a la vocación táctica de la réplica.


Las medidas de la réplica son muy interesantes, 2390g de peso, una longitud de 480mm con la culata recogida y de 730mm con la culata extendida. El cañón es de tan solo 180mm, unos 35mm más corto que el de un MP5, con lo que el alcance y agrupamiento no es excepcional, aunque la velocidad de salida de la munición de 0.20g sea de 360fps, 109.44m/s o 1.2J, lo que hará que haya que cambiar el muelle, para una réplica tan corta con un M80 debería llegar, o usar un silenciador que reduzca la velocidad de salida, pero esta solución también alargará la réplica, siendo esta característica una de las más destacables.
Hay que tener en cuenta que debido al diseño de la cámara de compresión de Jing Gong los muelles estándares están sobrepresionados, con lo que dan más "potencia" de la que deberían. Un muelle de 100 de G&G, que no debería dar más de 1J, en un G36c sin ninguna modificación más, daba unos resultados de 375fps, 114m/s o 1.3J, cifras superiores a las de serie. Esto supone un 30% más de lo que debería. Por eso se recomienda un muelle de 80, 0.8J teóricos, para que de en torno a 1J real y no tener que acabar recortando un muelle de 100, que además podría dañar el extremo en el que esté apoyado el extremo cortado.


Esta réplica es bastante económica, en eHobby Asia está por 96 USD, y en España se puede encontrar por precios que van desde los 115 € hasta los 135 €.


La AK-BETA no es una recién llegada, lleva tiempo en el catálogo de Jing Gong, que es un fabricante económico y fiable. Es más que recomendable para aquellos jugadores que aprecien el estilo soviético y busquen al mismo tiempo una réplica táctica, eficaz y económica.

Enlaces relacionados:
eHobby Asia.
ArmasAirsoft.
Armería Jardín.
Max Aventuras.

4 comentarios:

  1. Me encanta el estilo soviético, es muy bonita y el precio está muy bien. Más indicada para CQB que para campo abierto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son réplicas interesantes y las de Jing Gong son eficaces y duras. Para mi la única pega es tiene menos cañón que un MP5J y pesa más.

    ResponderEliminar
  3. buenas, la AK beta no es una réplica de ningún modelo existente, ni siquiera parecido. Es simplemente un invento de marui,que luego fue copiado por los chinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el modelo en el que se basan es el AKS-74U, que tiene la culata plegable hacia un lado y guardamanos de madera, como elementos más distinguibles de esta versión para airsoft.

      Eliminar