Busca y rebusca

martes, 15 de diciembre de 2009

Punto rojo 552 con cubierta plegable


Después de casi un mes de espera me ha llegado el 552 con tapas protectoras que pedí a Ebairsoft. Llegó por paquete postal, dentro de un sobre marrón y discreto, que requirió de mi DNI y firma para recogerlo. Dentro había una caja de cartón tan discreta como el sobre que la envolvía.


Primero me dispuse a estudiar los elementos que me habían llegado. Abrí la caja y me encontré con el punto rojo, la pieza con las tapas, dos pilas AA y un paño para limpiar los cristales, además de unas someras instrucciones de uso.




Yo pensaba que como había pedido "552 fully adjustable NO ghost dot Scope w/ foldable Cover" y como en las fotos venía montada la cubierta plegable, vendría todo montado, pero no. Además me encontré con un par de sorpresas más. La cabeza del tornillo que fija el punto rojo al rail estaba muy oxidado. En las fotos ya está muy limpio en comparación a como llegó. Además encontré otros tornillos oxidados y uno de ellos, que necesitaba retirar para colocar la cubierta, visiblemente forzado.
Estos fueron los únicos peros de la primera inspección. Probé el dispositivo, con las pilas que traía, y funcionó correctamente.


Pensé que tendría que sustituir los tornillos por unos nuevos de calidad, como me está pasando con diversos productos chinos, como por ejemplo las réplicas chinas antes de disponerme a montarlo, pero la impaciencia me pudo y me dispuse a intentar montar la cubierta usando los tornillos originales, como mucho tendría que deshacerme de uno y  con sujetarlo con tres podría llegarme hasta que sustituyera la tornillería defectuosa.


Así que primero saqué todos los tornillos que sujetan la pieza exterior, incluido el tornillo que asegura el punto rojo al rail.



Comprobé que la cubierta ajustaba correctamente sobre el punto rojo, pero que había que ajustarlo a la pieza metálica que cubre y protege el punto rojo. Una vez insertado, con un poco de maña y una poca de fuerza, me dispuse a asegurarlo todo con los tornillos, operación que realicé con cuidado para no forzar los tornillos oxidados y ya un poco forzados. Todo un éxito debido al cuidado, casi miedo, con el que realicé las operaciones de desatornillado y atornillado.




Las pilas van en el compartimento delantero, que se extrae desbloqueándolo al girar la pieza metálica central. Hay que tener cuidado con la polaridad, que viene indicada en el interior, del lado del punto rojo.


La última operación fue montarlo en una réplica, una G36c de JG, para lo que retiré las ayudas a la puntería del rail para poner el punto rojo lo más retrasado posible. Ahora solo me queda ajustarlo y practicar.


552 con cubierta plegable
Cubierta plegable para 551 y 552

No hay comentarios:

Publicar un comentario