Busca y rebusca

viernes, 5 de marzo de 2010

T-Cube Motion Tracker

Hay productos que en cuanto los ves te llaman la atención. Este es uno de esos productos, un dispositivo que es capaz de darte la localización del resto de miembros de tu equipo, sincronizarlos en una cuenta atrás y realizar una silenciosa llamada de auxilio, con una interfaz sencilla y fácil de usar. Este dispositivo distribuido en exclusiva a nivel mundial por Redwolf promete convertirnos en equipos coordinados y eficaces.

El MT1268 T-Cube Motion Tracker es, esencialmente, un pequeño, y ligero dispositivo GPS que usa el canal UHf para publicar su ubicación y desplazamiento a otros dispositivos similares. Como usa GPS, que es de uso libre, no precisa de ningún tipo de subscripción a ningún servicio de pago, pero al mismo tiempo no permite el uso de mapas de referencia de la localización.
El sistema permite coordinar hasta 10 usuarios simultáneos por canal, teniendo disponibles 20 canales. Además permite el uso de contraseñas de 5 dígitos para la identificación de los grupos de usuarios, lo que permite compartir un canal a dos grupos distintos sin que existan interferencias. El alcance máximo teórico de los dispositivos es de 500m, con lo que no sirve para grandes formaciones, tanto por el alcance del dispositivo como por el número de terminales sincronizados, 10. El interfaz del dispositivo puede cambiar la escala desde los 500m, hasta los 10m, e incluyendo 300m y 150m, y se actualiza cada 2 segundos. La batería interna tiene una autonomía de 6 horas, con el brillo al mínimo, lo que puede ser escaso en las grandes partidas.
El T-Cube no incluye una brújula, con lo que han de alinearse a mano antes de ser usados. Esta carencia puede ser particularmente problemática para su correcto uso pues como podréis ver en el vídeo de AATV si nosotros tenemos en la pantalla la situación de nuestro compañero delante de nosotros y nos giramos, en la pantalla seguirá apareciendo delante de nosotros. Espero que en el futuro esta carencia se subsane.
La otra interesante función es la de cuenta atrás sincronizada. Podemos ejecutar una cuenta atrás de  15 segundos, 30 segundos, 1 minuto, 5 minutos y 15 minutos. También tenemos la función SOS, que muestra nuestra localización al resto del equipo con un punto rojo, lo que significará para el resto del equipo que estamos en problemas.
El aspecto del T-Cube es acorde con su precio. El plástico de la carcasa exterior no da demasiada confianza sobre la dureza y resistencia ante golpes y caídas, y ya no digamos ante el impacto de una bola.
El t-Cube viene con una bolsa de nylon con fijación molle. Esta bolsa viene pensada para que al abrirla veas la pantalla y se use con una sola mano, al tiempo que se expone menos al quedar protegido por nuestro propio cuerpo.

Posee una conexión USB para conectarlo con el PC y poder actualizar el Firmware. También trae un cargador multivoltaje con salida jack de 5v.
Se vende solo o en parejas y su peso es de 250g con un precio en torno a los USD490 la pareja y USD250 individual.
Vídeos demostrativos en inglés:

Video de RedWolf
Video de AATV

No hay comentarios:

Publicar un comentario