Busca y rebusca

miércoles, 10 de marzo de 2010

Amplificador de sonido de Noveske

Este curioso artefacto es la antítesis del silenciador. En vez de ser sigiloso y discreto, es ruidoso, bullicioso y estruendoso. La visión, o en este caso la audición, de hacer las réplicas más ruidosas de lo que son resulta a muchos extraña, aunque podemos encontrar opiniones con términos más duros, hasta el punto de catalogarlo de absurdo, pero con términos menos elegantes. Por otro lado también vemos como están proliferando las replicas con retroceso, blow back, tanto de gas como eléctricas, que también son más ruidosas que las clásicas AEGs, con lo que se pretende alcanzar mayor realismo, está claro que un M4 no es el paradigma de la discreción.

Después de ver en acción uno de estos dispositivos, y de comprobar como se conseguía uno interesantes efecto en el enemigo. Por un lado es un hecho comprobado el que al oír un estruendo nos paralizamos y nos encogemos. Y por otro, es más fácil asociar una sensación de impacto con ser alcanzado si estamos oyendo un claro sonido de disparo. No son pocas las ocasiones en las que algún compañero, o yo mismo, no sabemos si nos ha golpeado una rama en el chaleco o el casco, o hemos sido alcanzados por un tirador silencioso. Podéis pensar, "yo lo tendría claro", pero ya nos ha pasado suficientes veces como para que yo ya no esté seguro de nada.

Esta bocacha viene presentada correctamente en una sencilla caja de cartón con una pegatina en su tapa. Ya dentro encontramos la bocacha protegida por un plástico de burbujas. Todo correcto y sencillo.
La pieza en sí puede ser desmontada, cosa que en principio no hice, para ajustar las dos piezas cónicas y variar el ruido a conseguir.
De estos dos modelos fabricados en aluminio, KX3 y el KFH podemos encontrar varios colores, negro, OD, TAN, plata. Cualquiera de los dos tiene un excelente aspecto y dan muy buena impresión. Tanto el acabado como las impresiones son de calidad, todas las piezas y los encajes son propios de un producto de calidad.

En la operación de enrosque es donde yo tenía alguna duda, pues no solo depende de la calidad de la bocacha, también depende de la rosca del tubo exterior de la réplica. En este caso un G36c de Jing Gong. La prueba fue superada con facilidad y nota, la bocacha se ajusta perfectamente y queda correctamente colocada con las impresiones a los lados sin tener que hacer ningún esfuerzo, que forzaría la rosca.

El aspecto final es llamativo, en la partida que estrené la bocacha más de uno se paró un momento a observar el resultado de la transformación del G36c, que incluía una culata extensible que ya comenté.


En cambio el resultado sonoro no ha sido tan llamativo como esperaba. Sí, hace más ruido que antes, además pude compararlo con G36k sin modificar, pero tampoco es que atrone, cosa que si pasa en otras réplicas. Esto puede ser debido a muchas cosas, el tipo de caja de engranajes, el cañón, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario