Busca y rebusca

viernes, 13 de enero de 2012

AKMSU GBBR de GHK

El AKMSU es una versión de la que no he encontrado equivalente real, de carabina compacta del AKM, perteneciente a la familia de AK-74, que a su vez es una evolución con munición de  5.45x39 del AK-47. Se trata de una variante del AKS-74U , que se diseñó se diseñó para ser usado por tripulantes de vehículos, artilleros, unidades paracaidistas y fuerzas especiales.

Esta réplica propulsada por gas y con retroceso, que en algunas tiendas, como eHobby Asia, denominan GBBR, por Gas Blow Back Rifle, y en otras, como Redwolf, siguen denominando GBB, dan por supuesto que es una réplica de un rifle, fabricado por GHK. GHK es un fabricante taiwanés que también ofrece un kit para convertir un M4 AEG en GBB.


El AKSMU de GHK está construido en acero y el guardamanos es de madera, como corresponde a una réplica de la familia AK. Por su construcción y diseño estamos ante una réplica robusta y firme, además de pequeña.


Esta réplica, que mantiene de forma extraordinaria la estética AK posee una culata abatible que se ajusta al la particular y eficaz forma del guardamanos, por la parte inferior. Esta culata se pude plegar y desplegar con el cargador puesto, no interfiere en ningún momento.


Como corresponde al clásico diseño soviético, no encontraremos railes ni ningún tipo de soporte o enganche para accesorios, mas allá de la anilla para la correa de transporte. Si no viene con el AK es que no le hace falta. Una muestra de esta filosofía es el guardamanos que incluye una forma que sirve de empuñadura y es realmente eficaz. Más si tenemos en cuenta que la réplica posee retroceso, con lo que es necesario un buen agarre para asegurar que no vaciaremos un cargador alrededor de nuestro objetivo en vez de sobre nuestro objetivo.


Otro detalle característico de las réplicas que toman como base el AK-74 es la bocacha, que es propia del modelo AKS-74U. Es una bocacha de grandes dimensiones y muy llamativa, de ahí su éxito en el mundo del Airsoft.


El cargador de munición tiene una capacidad de 40 bolas. La propia GHK ofrece cargadores, que son compatible para las diversas réplicas a gas de la familia AK que ofrece y que tienen un precio en torno a los 50 USD. También es posible emplear cargadores para CO2, lo que aumenta el retroceso, y tienen un precio en torno a los 65 USD.


Esta pequeña réplica, 530mm con la culata plegada y 770mm con ella desplegada, posee un cañón interno de 270mm, mayor que el del G36C, pero pesa 3200g, su construcción en acero y madera no ayudan a aligerar la réplica. La velocidad de salida de la munición de 0.20g empleando Top Gas es de 360fps, 109.44m/s o 1.2J. Estos valores son  ligeramente altos, pero al ser con gas es fácil que con una temperatura inferior a los 25º con los que se hacen las mediciones se obtengan velocidades dentro de los limites aceptados.


Si empleásemos CO2 nos encontraríamos con un mayor retroceso y unas velocidades de salida más regulares, y seguramente más altas, sobre todo en condiciones de frío.
El precio de esta réplica está en torno a los 450 USD.


Por su tamaño es un réplica para CQB, pero como es de gas su potencia es, en condiciones normales, excesiva, lo que sumado a su precio, acabamos con la impresión de que es más una réplica de coleccionista que de jugador.

Video de Redwolf:


Enlace relacionado:
eHobby Asia.
Redwolf.
GHK.
Cargadores en eHobby Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario