Busca y rebusca

miércoles, 11 de enero de 2012

HK416D GBB de Umarex

Umarex comercializa una réplica del HK416 propulsada por gas con retroceso en su versión de canón de 14.5 pulgadas, 368mm, que corresponde a la denominación de carabina y es el tamaño de cañón popularizado por el M4.
El HK416 es un fusil de asalto de calibre 5.56x45mm OTAN que combina un cuerpo de M4 con el sistema de pistón corto también empleado en el G36. Heckler & Koch ofrece estos fusiles, en sus versiones de 10, 14.5, 16.5 y 20 pulgadas además de kits de conversión para M4.

Está réplica es metálica, aluminio para la mayor parte de elementos externos y acero para aquellas piezas que requieren una mayor dureza, y fibra reforzada de polímero para la culata extensible y el pistolete, lo cual no es decir mucho porque puede ser desde el polipropileno hasta el kevlar.


La réplica está muy cuidada, apenas hay detalles que no correspondan con el modelo real. Como es de gas el mecanismo de funcionamiento encaja perfectamente en el cuerpo y no hay elementos que sobresalgan más de lo que deberían o que haya que añadir, como en las replicas eléctricas de este mismo modelo que precisan de un portabaterías debido al ajustado diseño del guardamanos, con rail Picatinny en las cuatro caras, o al sobrecoste que supone una culata, que es tipo CRANE, preparada para alojar baterías.


Como Umarex tiene la licencia para usar los logos de H&K, lo que supone un valor añadido, ya que nos encontramos ante marcajes realistas y rigurosamente colocados. Claro que hay que señalar la excepción de un "Made in Taiwan", bien visible en el lado derecho, debajo de la ventana de expulsión.


Otro detalle que no corresponde al modelo replicado es la mira anterior, que en modelo real va antes del guardamanos tipo RAS y en la réplica va sobre el rail superior.


Esta réplica emplea cargadores de 35 bolas tipo STANAG, compatibles con los de VFC/Socom Gear. Estos cargadores son metálicos y su precio está en torno a los 34 USD.
Las medidas de esta réplica son similares a las de un M4, longitud entre 805 y 887mm, con un cañón interno de 375mm y una velocidad de salida de la munición de 0.20g empleando Top Gas de no más de 450fps, 136.8m/s o 1.87J. Una autentica exageración para una réplica que debería ser de fusilero.


El precio de esta réplica es de 389 USD en Redwolf, lo que la pone en un rango medio de precios.

Enlaces relacionados:
Redwolf.
Umarex.

3 comentarios:

  1. Cierto, es una de las características de Umarex, pide a sus fabricantes réplicas de gran similitud con el modelo real. Pero cuidado, esto puede causar algún problema legal por este gran parecido.

    ResponderEliminar