Busca y rebusca

miércoles, 4 de enero de 2012

M16A1 GBBR Bomber WOC

El Colt modelo 603, cuya denominación miilitar es M16A1, es el resultado de incorporar las modificaciones exigidas por las autoridades militares al modelo 602, que ya había sido adoptado por el ejercito norteamericano pero en una pequeña cantidad bajo la denominación M16. Las modificaciones impuestas por la dura realidad del uso diario en la guerra de Vietnam consiguieron que esta arma diera un salto cualitativo y alcanzara la madurez del diseño en un corto espacio de tiempo.

Esta réplica del M16A1 está basada en el M16A1 de WA propulsado por gas pero con todas las piezas internas susceptibles de ser cambiadas, sustituidas por las correspondientes de G&P metálicas. También se ha sustituido gran parte de las piezas externas, con lo que al final poco ha quedado de la réplica original.


El cuerpo es de aluminio 6063, obtenido a partir de mecanizado por control numérico, e incluye marcajes idénticos al modelo real. El pistolete, la culata y el guardamanos son de fibra de nylon. La culata incluye el compartimento para la herramientas como en el modelo real. El cañón externo es de acero, así como el asa de transporte, la mira anterior, que incluye el enganche de la bayoneta, y la bocacha, tipo jaula como corresponde ya a esta versión.


Gran parte de las piezas pequeñas de esta réplica son de acero, lo que asegura una mayor resistencia, y las que no, son de aluminio, con lo que la calidad general es muy alta, lo que va acorde con el precio.


Esta es una autentica réplica, en el sentido de que es muy fiel al original. Comparándola con la información del original M16A1 he comprobado como se ajustan los detalles de esta réplica a los del arma replicada. El único pero que le pongo es que el cargador de munición que trae es posterior a la época del arma. Esto es que incluye un cargador largo, para 30 balas, en vez del de 20 balas, que es el acorde a la época del arma. Esto es fácilmente subsanable comprando los cargadores adecuados para recrear la imagen del mítico M16 presente en Vietnam.


La réplica viene con dos anillas, en la culata y en el cañón, para correas de dos puntos, aunque también se pueden usar correas de tres puntos, pero como en el caso del cargador, estas no corresponden a la época del arma.


La réplica es grande, 985mm, con un cañón bastante largo, 490mm, y un peso acorde, 3100g. Como es de esperar posee retroceso y un hop up ajustable, ademas del disparo semiautomático y automático. Para esta réplica solo está recomendado HFC134a, el uso de Green Gas o cualquier otro gas supone la perdida de la garantía. Además, si queremos conservar la garantía, también debemos operar la réplica sin desmontarla en ningún momento, ya que esto supondría también la perdida de la garantía. Con HFC134a la velocidad de salida de la munición, en condiciones óptimas, es de 290fps, 88.16m/s o 0.78J. Con Top Gas se consiguen cifras más altas, 360fps, 109.44m/s o 1.2J, pero como ya sabemos, este tipo de gases están totalmente desaconsejados.


El precio de esta réplica, que de momento solo la he encontrado en eHobby Asia, es de 780 USD, algo que junto al detalle y calidad de la pieza pone esta réplica más en la categoría de pieza de coleccionista que en la de réplica de jugador.


Si queremos el lugar del cargador STANAG largo, que tiene capacidad de 50 bolas, el cargador corto, tipo STANAG 20 balas, Versión 1 para 30 bolas y Versión 2 para 25 bolas, para M4/16 para WA de ProWin, debemos preparar 62 USD por cargador.

Enlace relacionado:
M16A1 GBBR en eHobby Asia.
Cargador corto V1 en eHobby Asia.
Cargador corto V2 en eHobby Asia.
M16A1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario