Busca y rebusca

lunes, 15 de marzo de 2010

M93r auto-9 C de KSC

El  Auto-9 C de KSC es la réplica impulsada por gas de la pistola de Robocop. Se trata en origen en una Beretta M93R modificada para complementar la poderosa imagen del ciborg Robocop, mitad hombre, mitad máquina, todo policía.
Las modificaciones realizadas fueron reconstruir el cañón, alargandolo de forma exagerada, alargar la empuñadura, para poder ser usada con al enorme mano del personaje y añadir unas sobredimensionadas ayudas para la puntería. Lo que más interesó a la hora de hacer la película fue la particularidad de la M93R de realizar tres disparos con una sola pulsación de gatillo. Esto, sumado a una estudiada disposición de las salidas del apagallamas, provocaba espectaculares imágenes a la hora de disparar.
Un par de curiosidades sobre el modelo cinamatográfico son que a mayores del modelo real, que se usaba en las escenas en las que se disparaba, había otros de plástico para ser usada en el resto de las escenas. La pistola usada en la serie de televisión es más ligera que la original, para que fuera más manejable para el actor.


El origen del nombre Auto-9 no está claro. Se trata de un arma automática que usa munición de 9mm, pero también puede ser por tratarse del noveno diseño de pistola automática de la OCP, al estilo de Glock, que nombra a sus diseños secuencialmente, 17, 18, 19, 20, etc. Aunque también se puede tratar de un nombre de proyecto, aún no comercial, que si tenemos en cuenta que Robocop también es un prototipo y el arma es presentada al mismo tiempo que este. En la galería de tiro todo el mundo se sorprende tanto por el espectacular, y cinematográfico, ruido producido por esta enorme pistola como por el tirador que la usa y el ejecutivo de la OCP dice con orgullo que el arma es un desarrollo de la empresa. Este modelo también aparece en otras películas como Sin City y City Hunter.
El nombre de Auto-9 nunca ha sido mencionado en ninguna película, pero si está en el guión original, ademas de ser empleado en diverso material promocional, comics, juegos, etc.
Sobre la replica de airsoft se puede decir que proviene de la Beretta M93R de la misma casa. Tiene la posibilidad de tiro semi y automático, aunque no de tiro de tres en tres, peso real 1090g, Blow Back y rentención de la corredera cuando no hay más bolas, longitud de 370mm, cañon de 195mm, Hop-up ajustable, cargador de 38 bolas de 6mm y una velocidada de salida, con Top Gas y 25ª, de 360 fps.

5 comentarios:

  1. hola..
    donde se podria comprar y el sitio mas barato.
    gracias un saludo

    ResponderEliminar
  2. Donde la había encontrado en un principio es en eHobby Asia, es el primer enlace del artículo, pero ahora no la tienen.
    Mira también http://www.redwolfairsoft.com/redwolf/airsoft/ProductDetail?prodID=19575
    el precio es de 175 USD, más portes y aduanas. A día de hoy está en stock.
    No la he encontrado, con existencias, en ningún otro sitio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta compañero, la pistola es toda de metal ?? o la corredera es de plastico ??

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hay algún lugar donde la pueda conseguir? Saludos.

    ResponderEliminar