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lunes, 31 de mayo de 2010

Tácticas de combate

La táctica militar es la parte de la estrategia militar que trata sobre el empleo de los medios de acción en la coronación de una campaña o la derrota del enemigo. Se refiere a la actuación de los mandos y sus tropas en relación con el enemigo existente y con las misiones a su cargo; por tanto conduce y guía la táctica las operaciones de los ejércitos o de una parte de ellos. Cuando llega el momento del choque o enfrentamiento bélico, lo que la estrategia militar concibe, la táctica militar lo prosigue y pone en práctica, lo ejecuta, si puede ser con celeridad y sigilo, y debe hacer entrar la táctica militar en sus múltiples combinaciones. Considera los accidentes del terreno, los obstáculos que conviene oponer, o los abrigos que es oportuno utilizar, a favor de los ríos, riberas, bosques, etc. Así pues, la táctica militar es una acción y la estrategia en el diseño y una serie de movimientos preparatorios. La táctica militar es la ciencia de hacer obrar la fuerza en circunstancias dadas. Puede ser uno un buen táctico, sin ser buen estratega, y viceversa. Nadie puede ser gran general si no reúne las dos cualidades, en un balance, que muchas veces es un arte. La táctica requiere como mínimo del análisis del enemigo, de las condiciones tanto ambientales como geográficas del escenario de la escaramuza.[wapedia
Fuego y Movimiento

Una regla básica cuando lo haces es el mantenerte en movimiento constante. Tampoco pares de moverte hasta que no encuentres una mejor posición de fuego o hasta que encuentres una y te detengas. Muévete siempre con fuego de cobertura (aparte del proporcionado por ti o preferiblemente por un compañero o un equipo de apoyo)

Cobertura y Ocultamiento 
Cobertura: para nuestros propósitos, cualquier cosa que detenga una BB o te prevenga de su impacto.
Ocultamiento: cualquier cosa que prevenga que el enemigo te vea.
Nota la diferencia entre las dos. El buen ocultamiento es posible en áreas sombrías, aunque no detendrá una bola. A la inversa, una buena cobertura es posible detrás de un cristal…detendrá una BB, pero te verá todo el mundo. Intenta conseguir las dos a la vez.
Fuego de Supresión
También conocido como fuego de cobertura. Tiene dos útiles efectos…mantiene las cabezas de los enemigos agachadas y optimistamente, los elimina. Manteniendo sus cabezas agachadas, permite a tu pareja el moverse a una mejor posición de tiro sin que ellos lo vean. Úsalo prudentemente porque consume mucha munición.
Movimiento para entrar en contacto

Cuando el contacto con el enemigo es sumamente probable, los elementos del grupo usan movimientos de formación y técnicas apropiadas (el más probable movimientos a saltos). Una vez que el elemento más cercano al enemigo (grupo de cabeza) provée de fuego de cobertura y supresivo, el elemento que le sigue se mueve rápidamente a una posición que le permita despachar al enemigo. Éste elemento hace pedazos las líneas enemigas usando fuego pesado mientras el elemento de apoyo empuja y se alterna en el fuego para evitar el disparar al elemento que hace de maza y ataca al enemigo por el flanco con fuego de supresión, evitando dejar fisuras. En conclusión, el equipo de asalto asegura el área mientras equipos especiales(búsqueda y apoyo) ejecutan su trabajo todo ello bajo el soporte del equipo de apoyo. Los elementos del grupo consolidan y continúan con la misión.
Alejarse del contacto 
Cuando los elementos del grupo están engarzados con el enemigo desde distancias lejanas y se da la orden de retirada, el elemento más cercano (elemento de cabeza) se encargará de la cobertura y el fuego de supresión. El pelotón siguiente a la cabeza se repliega y se prepara para dar cobertura al elemento de cabeza. La cabeza da un salto corriendo y se posiciona detrás del elemento que le sigue y asume de nuevo el rol de cobertura. La secuencia continua hasta que se pierda el contacto con el enemigo

Emboscadas 
Los elementos del grupo se dividen en dos secciones para realizar una emboscada: apoyo y asalto. El equipo de apoyo incluye armas pesadas y son los que iniciarán la emboscada. El elemento de asalto incluye equipos especiales (búsqueda, apoyo y eliminación) para conducir la acción en la zona de la emboscada. La seguridad debe ser mayor en los flancos y en la retaguardia de la posición de la emboscada, para prevenir a los emboscados de que a su vez les hagan una emboscada. Al comenzarla, todas las unidades abren fuego a la vez sobre el enemigo durante una determinada cantidad de tiempo. A una señal predeterminada, el equipo de asalto se lanza y desplaza el fuego mientras el equipo de apoyo hace pedazos y bate la zona de la emboscada.
Reacción a una emboscada (Lejana)
En respuesta a éste tipo de emboscada, ejecutad "Alejarse del contacto" como se describe arriba. Los que os han emboscado se quedarán de piedra...
Reacción a una Emboscada (Cerca)
La regla principal cuando te cogen en una emboscada es: SAL POR PATAS DE LA ZONA DE EMBOSCADA. Parece más fácil dicho que hecho... ;). Los elementos que salgan de la zona abrirán fuego inmediatamente para dar cobertura y supresión hacia las posiciones del enemigo mientras que los que están en la zona de emboscada atacan y hacen frente hacia los emboscadores. Si tenéis éxito, despacha de manera rápida equipos especiales y limpia el terreno. Consolida la posición y sigue con la misión.
Conduce un asalto 
Un asalto se realiza normalmente contra una posición enemiga fija. Divide tus fuerzas en equipos de apoyo y asalto, con las armas pesadas en el equipo de apoyo y las ligeras en el equipo de asalto. Refuerza tus flancos y retaguardia para evitar que os ataquen por atrás. Al comenzar, el equipo de apoyo realiza fuego pesado sobre el enemigo durante una determinada cantidad de tiempo. A una señal predeterminada apoyo salta y alterna el fuego mientras que el elemento de asalto de cuenta del objetivo.
Reacción a fuego indirecto 
Inmediatamente después de la indicación del fuego indirecto (el sonido de un arma te revelará de donde vienen los disparos), el OIC da una dirección y distancia ("4 EN PUNTO, 1300 METROS!!!"). Todos los elementos corren en esa dirección, y una vez allí, consolidan y siguen con la misión.
Reacción ante un Francotirador
En fuego directo de un francotirador, todos los elementos se cubren inmediatamente e intentan identificar la posición del francotirador. Una vez identificada, el OIC puede decidir el enfrentarse o no a él empleando Movimiento para entrar en contacto o Alejarse del contacto, descritos arriba.
Minuto Loco 
En respuesta a una fuerza aplastante o a un muy bien escondido francotirador, el OIC puede optar por usar el “minuto loco”. El OIC forma una posición ("TRES LINEAS A LA DERECHA!!!") y todos los elementos baten la posición haciendo fuego sobre ella durante un minuto (¿recuerdas la película "Depredador"?), y esto o elimina al enemigo o lo hace salir por patas. Ten cuidado con ésto porque obviamente se traga gran cantidad de munición, por lo que tu unidad se quedará vulnerable.

Artículo de Daniel j. Muñoz visto en matadoresairsoft

2 comentarios:

  1. Hola muy buenas, me llamo Dobermann y pertenezco a los ZAS de Sevilla. Y tengo que decir que me ha gustado bastante el artículo. Pero no estoy de acuerdo con la práctica del "minuto loco", porque carece de necesidad (en mi opinión). Basta con hacer un fuego de cobertura controlado en un zona, y digo "controlado" porque vaciar cargadores sin mirar a según que distancia puede producir algún tipo de accidente o incluso una rociada de bolas al tipo que tenemos en la contra. Así como más de uno que he visto, se queda en auto disparando, lo cual tampoco es bueno para réplica ni para la batería y mucho menos si la partida tiene la munición contada. COmo dije antes, un fuego de supresión controlado junto con un despliegue adecuado coordinado y rápido puede hacerte ganar cualquier posición. Gracias por la atención. Y repito, me gusta mucho lo que has escrito. Saludos.

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  2. Gracias por dejar tu comentario. Eso lo primero.
    Sobre las tácticas descritas en el artículo y en particular el "minuto loco" decir que son solo opciones tácticas, no leyes inviolables de la guerra.
    El minuto loco, en mi opinión, solo debe usarse ante enemigos ocultos entre hierba alta, o arbustos que impiden su localización y a una distancia segura. Es una forma de tomar el control de una situación que era incontrolada. Seguro que equipos bien organizados y dirigidos encuentran formas más eficientes de superar a enemigos emboscados.
    Como bien dices el minuto loco puede ser peligroso para un jugador emboscado demasiado cercano, para nuestras réplicas y para nuestra reserva de munición. Por eso debe saber usarse, porque cada situación tiene su respuesta adecuada, y cada maestrillo su librillo.
    Por cierto, nunca he vivido un minuto loco, en ninguno de los dos bandos. Saludos Dobermann.

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