Busca y rebusca

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cargador de CO2 para fusiles

En Samoon, una tienda de taiwan que de momento tiene una página bastante lamentable, he encontrado cargadores para M4 y el PDW (Personal Defense Weapon) de GHK de CO2. El cargador es apto para réplicas GBB compatibles con los de WA. El PDW GBB de GHK es la réplica del Knight's Armament Company PDW, tiene un cargador STANAG. Resulta curioso que diferencien entre los cargadores de M4 y los de PDW cuando según el fabricante usan los mismos, pero como en la página de Samoon no hay información y en la de GHK menos, ya que ni aparecen los cargadores de CO2, no hay más remedio que seguir buscando.

En principio el CO2 tiene ciertas ventajas sobre los gases propulsores habituales en airsoft, por algo es el empleado en las carabinas y pistolas de competición de tiro, pero también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es que la réplica ha de estar diseñada y fabricada para este propulsor, no vale cualquier réplica de gas con un cargador de CO2 o con un adaptador, no, ha de estar preparado para soportar y gestionar la presión que este gas ejerce cada vez que apretamos el gatillo. El otro inconveniente es la ausencia de lubricante en la botellas de CO2, con lo que se ha de tener más cuidado con el mantenimiento de las réplicas.

PDW de GHK.
En los cargadores de CO2 podemos encontrar la habituales botellas de hostelería que nos proporcionan una excelente propulsión para tres o cuatro cargadores y una sencilla recarga de agente propulsor, tan solo tenemos que sustituir la botella de gas, con lo que el transporte y la autonomía de este sistema es superior, al tiempo que las fugas y perdidas de presión son prácticamente inexistentes.

Despiece del cargador de CO2.
Con la aparición de cargadores para carabinas llega la posibilidad de tener un sistema eficaz de propulsión por gas con un mayor realismo y al mismo tiempo una facilidad de uso considerable. De momento no son fáciles de encontrar, su capacidad de munición es limitada, 42 bolas, y no son baratos, unos 50 USD por cargador, pero seguro que dan un gran impulso a las GBB.
Hay que decir que existen otras opciones, como la de WE que ofrece M4 y SCAR también propulsados por CO2 por 280 USD que tiene el pequeño inconveniente de tener una velocidad de salida de 430fps, 130m/s o 1.71J, excesivo para una fusilero y adecuado para un tirador selecto aunque la réplica no sea la adecuada. Estos números en un M14, por ejemplo el de WE, serían óptimos para el rol de tirador selecto.

Enlaces relacionados:
Samoon
GHK Airsoft
PDW en eHobby Asia
PDW en Ebairsoft
Cargador AK de CO2 en Redowolf
SCAR en eHobby Asia

Artículos relacionados:
M4 de CO2
M14 GBB de WE
M14 "Black Hawk Down" de WE/LAW

15 comentarios:

  1. Espero que pronto bajen los fps, y se puedan adquirir replicas de de CO2, aunque el costo sea elevado me parece un acierto siempre y cuando no se pasen de potencia.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, el problema es la potencia, pero no solo por los fps, si no también porque la réplica sufre mucho con la presión que es capaz de ejercer el CO2.

    ResponderEliminar
  3. ¿Entonces Samoon es una tienda?, es raro que en airsoft-news.eu, por ejemplo, indiquen que han recibido noticias de GHK y pongan esa foto del cargador con el link de la tienda samoon. Aqui en el norte (Asturias) estos cargadores de CO2 seran la solucion para poder usar el GBB en cualquier epoca del año :)

    ResponderEliminar
  4. Si, es una tienda, pero deben estar empezando o solo venden para Hong Kong. La verdad es que la información es confusa. Estoy siguiendo el tema con el máximo interés, y cuanto sepa más lo publicaré.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, donde digo Hong Kong quería decir Taiwan.

    ResponderEliminar
  6. Yo me he puesto en contacto con ellos y me han respondido, a parte de hacerme una oferta por la GHK PWD, me han dicho que tienen que modificar el sistema de venta, que ahora pone un precio fijo de gastos de envío, y que ese precio sería de USD28 (que es para un cargador).

    Me comentan también que para 5 cargadores a España serían USD51 por EMS. Me han dado tambien para contactar con ellos por skype y por msn. A ver en que acaba :) lo bueno sería que Augdal los tuviera, ahí no habría gastos adicionales de aduana. Si quieres los datos de contacto te los paso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias flyer, si, me interesan los datos de contacto, bueno a mi y a todos los que estamos detrás de pasarnos al CO2.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no quiero poner por aqui los datos de contacto, si ya recibimos poco spam en nuestras cuentas de correo como para publicarlas y que nos llegue el doble!! jejeje..no quiero hacerle eso a esta gente.

    Tengo una cuenta en gmail.com donde mi usuario es "raulhc", enviame un correo y te paso los datos :)

    Por cierto, tengo de camino 3 cargadores :)

    ResponderEliminar
  9. En la pagina de GHK salen los cargadores, pero con muy poca informacion:

    http://www.ghkairsoft.com/product02.html

    ResponderEliminar
  10. Ya están a la venta en algún sitio más, acabo de encontrarlo por 60.50 USD en:

    http://www.ebairsoft.com/ghk-co2-gbb-m4-magazine-p-3619.html

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo los que pedi desde el dia 20 en Madrid, pero el seguimiento de correos no dice mas, ni que me han enviado la notificacion de aduanas ni nada, grrrrr...

    ResponderEliminar
  12. flyer, perdona que no me pusiera en contacto contigo, he estado muy liado, en cuanto pueda te envío un correo.

    ResponderEliminar
  13. Ya tengo los cargadores, he puesto algo de info y fotos en el foro de AM, lo que no tengo es el CO2. Me lo tiene que traer un amigo y ya lleva dos dias olvidandose de ello!!

    El link del foro donde pongo algun dato y fotos:
    http://tinyurl.com/33xeozw

    ResponderEliminar
  14. El CO2, creo, te vale el que puedes encontrar en supermercados, tiendas de hostelería, deportes, etc.

    Si mal no recuerdo, lo vi el sábado en el Declathon.

    ResponderEliminar
  15. No es mucho problema conseguir el CO2, el tema es que yo vivo / trabajo muy lejos de todo. Y el chaval que lo tienen trabaja conmigo, pero lleva dos dias olvidandose de traerlo :(

    Igual esta tarde cuando salga del trabajo me acerco a su casa, pero entre ir y volver llegare tarde a casa y no probare nada hasta mañana, pero bueno, otra forma mas rapida de conseguir el CO2 no tengo, me cuesta tanto ir hasta casa de este chaval como ir a una tienda que lo tenga.

    ResponderEliminar