Busca y rebusca

martes, 7 de diciembre de 2010

Colt 1911 del Comediante de Western Arms

La M1911 es una pistola semiautomática de acción simple de calibre .45 ACP y acerrojamiento Browning, es decir, el cañón retroceda en el armazón en vez de estar fijo, de esta forma el cañón retrocede unido a la corredera con el casquillo protegido dentro de la recámara hasta un punto en el que la bala ya ha salido del cañón liberando gran parte de la presión y entonces el cañón se detiene liberando la corredera que continúa hacia atrás y realiza el ciclo habitual de expulsión del casquillo, alimentación y amartillado del arma, volviendo por efecto del muelle interno todo el conjunto a su posición original. Fue la estándar del Ejército estadounidense desde 1911 hasta 1985. En 1921 se modificó levemente su forma para ser más fácil de empuñar, pasando a llamarse M1911A1. En esa configuración permaneció en uso hasta 1985, y aún hoy en día se sigue usando debido a su gran poder de parada. (Wikipedia)

Estas son las que aparecen en la película.
Esta personalización es la réplica de las pistolas del "el comediante" personaje fundamental de Watchmen.



Se trata de un colt 1911 plateado con cañón de 6", 152mm, carril de 20mm, gatillo y martillo esquemático, mira en negro y cachas negras con un "smily" signo característico de este personaje. Es una réplica metálica, su peso está en torno a los 1000g y con una longitud total de 245mm.



Técnicamente se trata de un Kimber 1911 de Western Arms, su nombre completo es SCW3 Shibuya Wachmen 1911. Como el modelo del que parte es un SCW (Shibuya Custom Works) versión 3 con el sistema de retroceso MAGNA. El cañón interno es de precisión de 6.03mm y su despiece es similar al del arma real.


Esta réplica dispara en modo semiautomático, posee un retroceso sonoro y metálico. Usa cargadores de 15 bolas según Redwolf y de 23 según eHobby Asia, claro que esta no e su únicas discrepancia con respecto a sus características. Otra es la velocidad de salida de las bolas, según Redwolf 300fps, 91m/s o 0.83J, y según eHobby Asia 235fps, 71m/s o 0.51J, esta discrepancia está justificada por el uso de distintos gases impulsores, HF134a por parte de eHobby Asia y Green gas por parte de Redwolf, con lo que los datos serían coherentes. Otra discrepancia es el tipo de hop-up de la réplica, unos dicen que fijo y otros que ajustable, aunque después de leer las especificaciones de varias versiones de WE del 1911, me quedo con el hop-up fijo, y ya de paso el cargador de 23 bolas, aunque sobre esto último no apostaría.


Western Arms es un fabricante japonés de calidad, así que su precio es algo elevado, 370 USD en eHobby Asia y 439.74 USD en Redwolf. Esta es una diferencia notable, y no se ha reducido con el paso del tiempo, por lo que no parece un error.

Enlaces relacionados:
eHobby Asia
Redwolf

2 comentarios: