Busca y rebusca

martes, 22 de marzo de 2011

PWS MK112 de Socom Gear

El PWS MK112 es un de los modelos de la serie MK1, un desarrollo de Primary Weapons System basado en las carabinas M4/M16 que pretende suponer una significativa mejora de estos sistemas de armas al emplear un nuevo pistón de recorrido largo que reduce significativamente el ensuciamiento del arma y la hace tan fiable como un AK47. Esto ha supuesto que se estén usando en Irak y Afganistan por parte de fuerzas del orden y compañías de seguridad.
El origen de estas armas tiene su origen en la búsqueda de combinar las características de las dos carabinas más empleadas, la fiabilidad del AK47 y la estabilidad y ergonomía de la familia M4/M16, teniendo siempre como meta el usuario profesional.

Esta última afirmación puede resultar chocante para un aficionado europeo pues aquí nadie duda de que toda arma de fuego con las características de un fusil de asalto es para usuaríos militares, no para aficionados. Hay que tener en cuenta que en los EEUU un civil particular puede tener un fusil de asalto, pero con determinadas limitaciones como la anulación del tiro automático. Así podemos encontrar versiones civiles de casi cualquier arma militar, hasta determinado calibre. Un caso llamativo es que "Como respuesta a la prohibición de tenencia de fusiles calibre .50 por parte de civiles en California, la Barrett suspendió sus ventas y mantenimiento a todas las agencias policiales del estado de California." (Wikipedia) Con lo que en otros estados de los EEUU se puede tener legalmente un Barret M82, pero "solo" de tiro semiautomático.



La réplica PWS MK112 es un AEG de la familia del M4 y con un aspecto particular que lo puede diferenciar de esta numerosa y amplia familia de réplicas. Para empezar posee un cañón de una pieza de 12 pulgadas, 304mm, de Magpul, menor que el del M4A1, rodeado por un guardamanos flotante tipo RAS Magbull PWS Mk.112, en el cuerpo de polímero podemos encontrar los logos y marcas originales de PWS, compensador PWS DNTC FSC 556 y culata Crane extensible de cinco posiciones con tope de goma.


Estamos ante un AEG de entre 805mm y 905mm de longitud, 2,460g de peso con cargador, con un cañón interno de 335mm.


Las baterías van alojadas en la culata y es tipo twin, gemelos, las recomendadas son las de 9.6V y 1,400mAh, lo que proporciona una mayor cadencia que las de 8.4V. La réplica no incluye batería.


La velocidad de salida de una bola de 0.20g es, según el fabricante, de 370fps, 112m/s o 1.27J, y por debajo de 350fps, 106m/s o 1.13J, en las tiendas, potencia adecuada y generalmente admitida para un fusilero.


El cargador de munición que incluye la réplica es de alta capacidad, 450 bolas y compatible con Tokyo Marui.


Se trata de una réplica de calidad en sus elementos externos, con unos buenos acabados y materiales, el aluminio es una aleación de tipo T6, solo superada en resistencia a la torsión por las aleaciones de uso aeronáutico, y el polímero empleado es de alta densidad.


Por otro lado sus componentes internos están acorde a su precio, por debajo de 300 USD.
La réplica no incluye ninguna ayuda al tiro, pero con el rail que ocupa toda la parte superior de la réplica se puede colocar cualquier tipo de ayuda, miras, puntos rojos o miras ópticas.
El precio de esta réplica, en todas las webs en las que la he visto, es de 250 USD.

Enlaces relacionados:
Primary Weapons System MK112
Socom Gear
Redwolf
eHobby Asia
Airsoft global

No hay comentarios:

Publicar un comentario