Busca y rebusca

jueves, 17 de marzo de 2011

GMP5 A4 con retroceso de G&G

El MP5, abreviatura de Maschinenpistole 5, es un subfusil de calibre 9 mm de diseño alemán, desarrollado en los años 1960 por un equipo de ingenieros del fabricante de armas Heckler & Koch.
La compañía, motivada por el éxito del fusil automático G3, desarrolló una familia de armas ligeras consistentes en cuatro tipos de armas de fuego, todas basadas en el diseño del G3 y su principio de funcionamiento, donde el primer tipo fue calibrado para el cartucho 7,62x51 mm OTAN, el segundo para usar el 7.62x39mm M43, el tercero para el intermedio 5,56x45mm OTAN y el cuarto tipo para el cartucho de pistola 9x19mm Parabellum. El MP5 fue creado dentro del cuarto grupo e inicialmente conocido como HK MP 54. Esta designación proviene del antiguo sistema de numeración HK, donde el "5" designa el modelo de un fusil ametrallador, y el "4" identifica sus cámaras para municiones de 9×19mm. (Wikipedia).
G&G tiene dos modelos del MP5A4, que es la versión más moderna con culata fija ráfaga controlada de tres disparos, cosa que en los modelos de airsoft no es de serie y por lo tanto el modelo está más próximo a una réplica del MP5A1 que al A2, la otra versión con culata fija y ráfaga controlada, o al A4.



La diferencia entre las dos réplicas de G&G reside en la presencia, o no, del retroceso, siendo en el resto de características prácticamente iguales.



El GMP5 A4, AEG con retroceso de G&G es una réplica realizada en plástico reforzado con fibra de vidrio, aluminio 6061, para el cañón exterior y las miras, y acero. Esto proporciona un peso en vacío de 2110, que está cerca del peso real y mantiene a la réplica en la categoría de réplicas ligeras. Por el resto de sus dimensiones, 670mm de longitud, cañón de 233mm y una velocidad de salida de 310fps, 94m/s o 0.84J, la hacen adecuada para partidas CQB, si le bajamos un poco la potencia mejor, y para campo abierto, aunque más de uno preferiría que se acercase más a los máximos normalmente permitidos para AEGs, normalmente 350fps, 106m/s o 1.13J. Pero en todo caso se trata de una réplica compacta, cómoda, manejable, ligera y con potencia suficiente.


El sistema para proporcionar el retroceso emplea un segundo pistón, para descargar de trabajo al encargado de comprimir el aire que propulsará la bola y además reducir la tensión sobre los engranajes. La caja de engranajes es metálica y emplea rodamientos de 8mm, además el motor es un Hi-torque de 25,000rpm.


La batería, que no viene incluida, es de tipo mini, de hasta 9.6V y 1400mAh, y va alojada en la culata. Esto da mayor autonomía a la réplica frente a los modelos con baterías lapiz, que no pueden acumular tanta energía.


El cargador que trae la réplica es metálico para 40 bolas y compatible con Marui.


La réplica es muy interesante, tanto en su versión sin retroceso, como en esta, aunque el hecho de que su cuerpo no sea metálico le pueda restar interés para los jugadores más amigos del realismo. Pero su precio y la calidad de la fabricación la hacen interesante para quien quiera una réplica cómoda, muy manejable, fiable y ligera.
El precio de la réplica es de 140 USD. La versión sin retroceso viene con un cargador de 200 bolas y cuesta 150 USD.

Enlaces relacionados:
GMP5 A4 con retroceso en eHobby Asia.
GMP5 A4 en eHobby Asia.

2 comentarios:

  1. Sinceramente, la he probado y el retroceso deja algo que desear...le falta potencia.

    ResponderEliminar
  2. Desde el momento en el que no encontre ningún gran adjetivo para calificar el retroceso, me pareció que no sería gran cosa.

    ResponderEliminar