Busca y rebusca

miércoles, 30 de marzo de 2011

M4A1 de TOP

El fabricante japonés TOP comercializa una replica muy curiosa. Es una réplica de propulsión eléctrica que como particularidad emplea casquillos para alojar las bolas y los expulsa, como si del M4A1 real se tratase, acompañando del retroceso imprescindible para una réplica que ante todo nos ofrece realismo.
Se trata de una réplica eléctrica, emplea baterías de 11.1V de 1,200mAh LiPo, que no viene incluida con la réplica y va alojada en la culata. El alto voltaje del sistema se debe al mecanismo de expulsión de los casquillos y el retroceso, que debido a su origen japonés su potencia está limitada y adecuada a su legislación, así la velocidad de salida es de 280fps, 85m/s o 0.72J.


La réplica es de construcción es mayoritariamente metálica y  la culata es de cinco posiciones, con lo que las medidas y su peso, son cercanos a los del modelo replicado. Mide entre 810 y 890mm, su cañón es de 300mm, y su peso, en vacío, es de 2.590g.


La cadencia de esta réplica es muy alta, llega a 11 bolas por segundo, algo que implica que en tiro automático vacías un cargador en 3 segundos.


La réplica incluye un cargador y 30 casquillos, que por cierto son de plástico. Se pueden comprar cargadores y casquillos, imprescindible si no queremos tenerla solo para exposición.


La réplica es compatible con las piezas para M4 de MAGPUL PTS.


Como curiosidad podemos encontrar que el regulador del hop-up no se encuentra en la ventana de expulsión de los casquillos, ya que en este caso es funcional, si no que está en el cañón, protegido por el guardamanos.


La réplica incluye una bolsa de transporte de nylon de 1,040mmx350mm, aunque la verdad, es que yo preferiría que incluyese la batería.


Se trata de un capricho caro, 635 USD, al que hay que sumar cargadores y casquillos, 46 USD y 15 USD respectivamente. La sensación que me da es que es algo llamativo, estas cosas que te quedas mirando y pides probar, pero no te ves encargandolo. Además de que no  es nada práctica, si no se usa en espacios cerrados, ya que cada vez que se dispara se va dejando un reguero de casquillos que después hay que recoger.

Video de Redwolf:



Enlaces relacionados:
M4A1 de TOP en Redwolf.
M4A1 en eHobby Asia.
Cargador en Redwolf.
Cartuchos en Redwolf.
Batería en eHobby Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario