Busca y rebusca

lunes, 14 de marzo de 2011

Masada ACR CQB de MAGPUL

El diseño del Bushmaster ACR (Adaptive Combat Rifle) representa la combinación de diversos diseños actuales, incorporando las mejores características de cada uno, en un modelo ligero y modular. Del Armalite AR-18 toma el sistema de gas con recorrido corto, del FN SCAR el diseño de la sección superior de su cuerpo, del HK G36/XM8 la utilización de componentes de polímero y del AR15 la configuración del gatillo, siendo las características del M16 las que prevalecen. Asi mismo incluye diversos elementos desarrollados por MAGPUL, tales como el sistema de cambio rápido de cañón, el regulador ajustable del sistema de gas y algunos compartimentos de almacenaje localizados en la empuñadura.
>
Una de las razones por las que el Masada ACR (Advance Combat Rifle) es tan interesante es su sistema de cambio rápido de cañón. Esta característica del arma real hace tiempo que se ha traspasado al airsoft. Pero algo que  eHobby Asia te ofrece una versión CQB con los últimos accesorios de MAGPUL PTS.



El ACR CQB incluye como elementos diferenciadores, el guardamanos de aluminio, MAGPUL-114, con tres railes Picatinny de 8.5 pulgadas, 216mm, que es de tipo RAS y está pensado para cañones cortos, como el que trae esta réplica, que es el cañón de 11.5 pulgadas, 292mm, MAGPUL-107-CQB. Está versión también viene con la bocacha "Advanced Armament Corp Blackout 51T", MAGPUL-103-CW, que permite acoplar el silenciador AAC M4-2000, todo ello de MAGPUL PTS, así como las mira MBUS, MAGPUL-083, de polímero DuPont.
El resto de características son, más o menos, las mismas que la réplica de la que parte, longitud de 790mm, frente a los 841 de la versión larga, 2,990g y la velocidad de salida está entre 320fps, 97m/s o 0.95J, y los 380fps, 115m/s o 1.33J.


La réplica incluye un cargador MAGPUL PTS  PMAG de 120 bolas, aunque es compatible con cualquier cargador tipo STANAG para AEG compatible con Tokyo Marui.


Lo que no incluye es la batería, siendo las recomendadas las de 7.2V y 1200mAh LiPo, que va alojada, en el guardamanos.


Es una pena que no completaran, aunque aumentase el precio, la culata de seis posiciones, con lo que la replica estaría, en mi opinión, completa.
El precio de la réplica es de 660 USD, siendo de 89.95 USD para el guardamanos, si se adquiere por separado. El precio del guardamanos en Ebairsoft es de 98.10 USD, aunque hay que tener en cuenta que no incluye portes.

Enlaces relacionados:
Masada ACR CQB en eHoby Asia.
Guardamanos MAGPUL-114 en eHoby Asia.
Guardamanos MAGPUL-114, en ebairsoft.
Culata MAGPUL-097 en eHObby Asia.
Bushmaster.

Artículos relacionados:
MAGPUL MASADA ACR Multicam y A-Tacs de eHobby Asia.

1 comentario:

  1. Acabo de encontrarlo en Airsoft Workers por 602.65 EUR, IVA incluido.

    http://www.airsoftworkers.com/tienda/serie-masada/1661-magpul-pts-masada-acr-dark-earth.html

    También tienen la versión carabina por el mismo precio.

    http://www.airsoftworkers.com/tienda/131-serie-masada

    ResponderEliminar